6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ensaladas Exóticas Y Salmorejo Al Estilo Tailandés en Sukothay



share by WhatsApp

Ensalada de fideos de arroz transparentes

Las posibilidades son infinitas a la hora de preparar una ensalada. Resulta tan sencillo como seleccionar, mezclar y aliñar los ingredientes favoritos. Si además se adereza con imaginación y originalidad, el resultado puede ser un plato tan sabroso y sorprendente como la Ensalada de langostinos al curry rojo con piña (ver receta al final del artículo).

Con la subida de las temperaturas, es más irresistible al ser ligera y sana. Por ello, durante el mes de agosto y hasta finales de septiembre, el restaurante Sukothay, en Madrid, va más allá de la lechuga, el tomate o el pepino, y presenta innovadoras recetas con marcado acento tailandés.

De esta forma, invita a sus clientes a apuntarse, sin necesidad de preparar las maletas ni de subirse a ningún avión, a su particular summer thay. Tanto a la hora del almuerzo como de la cena se pueden degustar cuatro especialidades así como un salmorejo muy peculiar. Y es que incluso esta receta española tan tradicional no escapa a la influencia asiática. Acompañado de langostino tiger grill, la singularidad de esta reinterpretación consiste en un toque picante y especiado.

Hay propuestas para todos los gustos:



desde la ensalada de pollo (elaborada con variedad de lechugas, pollo marinado al grill y un aromático toque de menta y cilantro) hasta la ensalada de fideos de arroz transparentes (acompañados con tomate cherry, mazorcas mini de maíz, tirabeques, cilantro, albahaca y aliño de maracuyá), sin olvidar la ensalada de gambas al grill (con lechuga, también albahaca y cilantro y un original aderezo de de coco y lima) y la ensalada de ternera (en este caso, solomillo marinado y al grill con lechuga, judías verdes, tomates cherry, papaya, menta y albahaca). Fórmulas todas para los paladares más atrevidos. Su precio ronda los 8 euros, que unido a las contundentes raciones y variedad de alimentos frescos con todos los nutrientes, las convierte en un plato único perfecto.

Para quienes se quedan con apetito y ganas de una excelente cocina japonesa y tailandesa hay más alternativas con la vertiente más tradicional y contemporánea de ambas gastronomías



Este atractivo restaurante, junto con la carta ofrece menús como el japonés (32 ? + IVA), el tailandés (35 ? + IVA) o el Sukothay, que combina ambos (38 ? + IVA). Y mediodía de lunes a viernes, dispone de un menú ejecutivo (15 ? + IVA), con tres entrantes, tres segundos y tres postres a elegir, que varían semanalmente.

El horario de apertura es de lunes a sábado de 13.30 a 16.00 horas y de 21.00 a 00.00 horas. Cierra los domingos.

Langostinos al curry rojo y piña
Receta: Langostinos al curry rojo y piña
Salsa de curry rojo y piña

Ingredientes:

1 cucharada de curry
1 diente de ajo
1 cucharada de aceite
3 hojas de lima
2 cucharadas de salsa de pescado
500 ml de leche de coco
œ cucharada de azúcar
350 g de piña
12 hojas de albahaca
12 langostinos
10 espárragos

Preparación de la salsa:

Freír el curry rojo con un poco de aceite y ajo.
Colocar cada ingrediente e ir mezclando lentamente, llevando a ebullición y luego retirar del fuego.
Pasar por la termo dejando que queden tropezones en la salsa.

Preparación de los langostinos:

En una sartén caliente con un poco de aceite colocar los langostinos junto con los espárragos hasta que estén bien cocidos.
Finalmente, agregar la salsa de curry rojo y piña, con un poco de leche de coco.



SUKOTHAY
Paseo de la Castellana, 105
Madrid
Tel. 91 598 03 56



www.sukothay.es



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS