6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Darío Barrio Y Sánchez Bacallado Se Involucran en la Educación Alimenticia de los Niños



share by WhatsApp

Darío Barrio, durante la presentación de la campaña educativa

El célebre cocinero madrileño Darío Barrio, quien fuera presentador del programa Todos contra el chef, de Cuatro, aseguró en Tenerife que para educar en buenos hábitos alimenticios a los niños es fundamental involucrarlos en el proceso de elaboración de la comida y animó a los padres a llevarlos al mercado y a que conozcan de primera mano los productos para que les sean atractivos.

Darío Barrio se desplazó a la isla de Tenerife para apoyar a la firma Sánchez Bacallado en su apuesta por una revisión de los menús escolares en Canarias con el fin de enseñar a los niños a comer de una forma equilibrada, haciéndoles atractiva la siempre saludable dieta mediterránea. Un proyecto de vital importancia si se tiene en cuenta que Canarias es una de las regiones españolas con más casos de obesidad infantil.

Por este motivo, y para presentar las novedades del servicio, Darío Barrio protagonizó el pasado viernes, 16 de mayo, en los salones de Sánchez Bacallado, en La Laguna, una velada dirigida a unos 300 asistentes, entre directores de centros escolares y responsables de comedores de Tenerife.

Durante la presentación, que terminó en una cena, se trasladó la nueva filosofía de la empresa. Se habló de la nutrición infantil y de la calidad y seguridad alimentaria, todo ello amenizado por Darío Barrio, un profesional de la gastronomía especialmente sensibilizado con la alimentación de los más pequeños, y con la participación de la pediatra Mónica Ruíz Pons, responsable de la unidad de nutrición y metabolismo infantil del Hospital de La Candelaria, que disertó sobre el problema de la obesidad infantil en el archipiélago.

Sánchez Bacallado es una empresa de servicios de alimentación, con veinte años de experiencia en Canarias, radicada en los municipios tinerfeños de La Laguna y Adeje. La firma ha completado su equipo directivo con la incorporación de José Ramón Díaz-Polegre, como director general, y Rafael González-Coviella, como director comercial. La sociedad trabaja por mejorar e innovar sus prestaciones, comenzando por su servicio de restauración escolar, gracias al cual prepara cada día casi once mil platos para un centenar de colegios, veinte guarderías, empresas y residencias de Tenerife.

El objetivo primordial de Sánchez Bacallado en su servicio es ofrecer una alimentación sana, variada y equilibrada en la etapa de crecimiento y formación para obtener y mantener una salud y crecimiento óptimo, así como unos hábitos alimenticios sanos. Asimismo, la empresa se responsabiliza del control de todas las medidas establecidas para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos.

Para cumplir estos objetivos, Sánchez Bacallado ofrece a los escolares 10 menús diferentes que recogen las necesidades más demandadas: equilibrado, vegetariano, para celíacos, diabéticos, hipocalórico, reforzado, blando, pic-nic y una carta específica para desayunos y meriendas.

Participación directa

Para mejorar e innovar el servicio, la empresa recogerá de forma periódica las necesidades y sugerencias de los responsables de colegios y asociaciones de padres de alumnos para que una vez estudiadas, sean consideradas en la confección de los futuros menús.

Siguiendo la nueva orientación de Sánchez Bacallado, se elaborarán nuevos platos para cada nuevo curso escolar a partir de las sugerencias de los clientes y de nuestros especialistas, platos que serán degustados previamente por un grupo de alumnos y responsables de colegios, antes de su inclusión en los menús del siguiente curso. De esta forma, se garantiza en todo momento que cumplen con las necesidades nutricionales y, por supuesto, la aceptación de los alumnos.

Además de la elaboración y transporte de los menús, Sánchez Bacallado ofrece una serie de servicios adicionales, desempeñados por personal especializado en cada una de las funciones: supervisión de comedores, monitores para el momento del almuerzo y formación del personal y personal asociado al servicio del comedor.

Para mejorar esta prestación es fundamental la colaboración de la comunidad escolar. Para ello, al inicio del nuevo curso, se pondrá a disposición de los padres una nueva página web para que ellos mismos desde casa puedan consultar los menús de sus hijos, día a día: contenido calórico y nutricional, así como recomendaciones para el desayuno y cena, consejos nutricionales, juegos para los más pequeños, etcétera.

En los talleres para niños y en las charlas para padres y tutores que ofrece Sánchez Bacallado se abordará la alimentación y nutrición saludable y equilibrada y su relación con el deporte, taller del gusto, seguridad alimentaria y unas jornadas de puertas abiertas de las instalaciones de la empresa.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS