6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Aterrizan los Slow Breakfast en el Poncelet Cheese Bar de Madrid



share by WhatsApp

À la bonne franquette
en afl

 

 


<< blog anterior |                                                                                     | blogs |                                                                  | siguiente blog >>


 

Nuevo concepto de desayuno pausado…en el Cheese Bar Poncelet

Chers Tous!

No es la primera vez que damos noticias del Cheese Bar Poncelet en afuegolento.com. Pero sí es la primera vez que voy yo.

 

mantequilla de Normandie con el logotipo de la casa

 

¡Me encantó! Para empezar, la fachada discreta, nada hace presagiar de su interior, te encuentras con una primera barra muy viva que te recibe con una enorme cubitera de Champagne llena de distintos espumosos. Según te vas adentrando al fondo, de un pequeño tramo de poética penumbra desembocamos en un mar de luz.

 

La sala del fondo es increíble, amplia! El mobiliario, por la elección de las maderas, de como se han trabajado, los asientos, las telas tienen un diseño de panal de abeja que te recuerda el tejado de pizarra…todo te hace pensar que estas en un refugio alpino contemporáneo y cuando das una ojeada panorámica, el color de las paredes, las curvas de la barra, las columnas, el techo en distintas aguas… todo engaña al ojo para que piense que esta viendo desde la terraza del chalet, las pistas de nieve, las colinas nevadas. Además en una de las paredes como si de un gran ventanal se tratara, hay una composición vertical de plantas, o jardín vertical (inventados en 1986 por Patrick Blanc, biólogo-botánico francés, ¡Como no!). El diseño y disposición de las plantas, hizo que mi imaginación me llevara a esas mismas colinas, en verano….la iluminación es tan espectacular que te crees firmemente que hay un tragaluz, lo cual, no es.

 

 

En pocas palabras si ese era el ambiente que perseguía el diseñador de interiores: “well-done”! ¡Bien hecho y bien conseguido!

 

 

Cuando ya te sientes como en casa por el ambiente de paz y tranquilidad que te rodea, te atienden unos camareros muy profesionales y cualificados, conocen bien las joyas de la corona que son los quesos, por si no lo había dicho ya.

 

Felipe con un "pedazo" de Provolone Extra-Veccio

 

En particular, Felipe Serrano y Isabel Ruiz fueron muy amables conmigo, también fue muy paciente otro camarero del que no tome nota del nombre -le pido disculpas- este último me ayudó con los maridajes queso- vino. De hecho, tienen gran variedad de vinos (tanto españoles como franceses y un  alemán y un italiano), espumosos, dulces y generosos, incluso la carta de cervezas es interesante.

 

Felipe me enseñó algo interesantísimo: en el "diamante" que contiene todas esas joyas llamadas queso, se colocan estos en un orden específico pues la humedad "pesa" y mueve el aire y todo lo que contiene hacia abajo, por que los quesos que necesitan más humedad para producir esas bacterias y hogos que los caracterizan se colocan en la parte más baja de la cámara, pues son suceptibles de contagiar con sus esporas a otros quesos a los que no les conviene estar en contacto durante su afinado.

 

Me senté compartiendo mesa con algunos blogueros gastronómicos, muy jóvenes. Charlé largo y tendido con la encantadora Rocío (blog Gastromaniac) María Revert y Marulia Green.

 

Tuve la grata sorpresa de encontrarme con Rafael Rincón, bloguero profesional (blog eltrotamantel) de trato entrañable.

Recibí una invitación del Cheese Bar Poncelet -a través de afuegolento.com-, para la presentación de su nuevo concepto de “slow beakfast” o desayuno, “lento y pausado”.

 

la carta de desayunos

 

¡Pues qué maravilla! resulta que tienes la posibilidad de hacer múltiples combinaciones y opciones de desayuno…imposible aburrirse.

 

Tienen una carta de desayuno con tostadas, la bollería – ¡qué magdalenas con crema de vainilla!-, sándwiches, tapas, tartas, sorbetes, yogures, huevos a la benedictina…  Y la fruta tenía una pinta de “¡cómeme!”, no nos olvidemos de los quesos, la burrata di coratto en particular. Incluso hacen sus propios cakes dulce-salados con comté, por ejemplo. Bueno, una tapita de bacalao confitado, de lomo de atún rojo… ¡Me muero!

 

El concepto es muy fácil de manejar con su diseño de “rueda”, puedes elegir un producto de cada grupo: a, b, c y d, acompañándolo con bebida caliente o bebida caliente+zumos… además la leche no solo es de vaca, no señor, la puedes tomar de cabra y de oveja si quieres.

 

 

para muestra...¡unos quesos!

 

Para el mediodía y la noche, en la carta no sabes qué elegir los ojos se te van a todos los platos. Todos han sido elegidos sabiamente para potenciar el protagonismo de los quesos, vi muchas ensaladas de toque francés, la pasta italiana… ¡Uuumh! La escalibada y la coca, qué decir… la materia prima y la concepción de los platos de extrema calidad y elaborados con mucho mimo.

 

Mantequilla compuestas como ya las conocéis, aquí:

ahumada, de algas y con pimentón de espeleta

 

la famosa "burrata di corato"

 

También te puedes divertir con los amigos alrededor de una raclette o una fondue, me escoció un poquito la definición de “especialidades suizas”… son especialidades del macizo de Jura, que no entiendo de fronteras políticas, de hecho, es una pista en sí, que estos platos tengan su denominación en lengua francesa…

 

 

me encanta el juego de reflejos con el cristal y las luces...

 

Bueno, misión cumplida para el propietario por su tesón. Gracias a este inquieto empresario, tenemos la oportunidad de degustar numerosos queso, que no solo regala nuestras papilas gustativas sino, que también nos amplia las fronteras del conocimiento gastronómico alrededor de los quesos.

¡Bravo, lo recomiendo!

À bientôt!

 

Puedes seguirnos en

facebook

twitter

 

 


<< à la bonne franquette anterior |                 | blog à la bonne franquette |                       | siguiente à la bonne franquette >>


 

 

todo recetas

todo noticias

todo blogs

todo empleo



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS