6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Guía de Restaurantes de José Oneto



share by WhatsApp



Elegancia y distinción. De esta forma podríamos definir las instalaciones del nuevo restaurante La Espadaña de la Casería de Las Palmeras, de Jaén inaugurado hace algo más de un año.

Éste es un lugar con estilo en donde se pone de manifiesto que la línea decorativa moderna y vanguardista en este tipo de establecimientos encaja perfectamente para lo que lo que está destinado el local. Con lo cual se rompe radicalmente con esa tendencia clásica a la que siempre se orienta la decoración de un restaurante de nueva construcción.

El comedor de esta casa es totalmente diáfano. Las mesas, impecablemente vestidas hasta abajo con enagua y una elegante mantelería de hilo sobre aquélla, tienen una separación entre unas y otras, razonablemente distante como para que sus respectivos comensales puedan disfrutar de una completa intimidad durante la comida, y también para que el trabajo del personal de sala sea bastante más cómodo, lo que lógicamente, repercute en un mejor servicio a los clientes.

Suelo de parqué, una gran iluminación natural durante todo el día, agradables motivos modernos en las paredes, etcétera hacen de este lugar un sitio afable, tanto para esas personas exigentes amantes de los espacios y de las nuevas tendencias, como para todo el público en general, porque este restaurante está concebido, fundamentalmente, para que quien acuda a él se encuentre lo más confortable posible.



En la temporada de verano el restaurante se acomoda a la época y se traslada al jardín donde las plameras que dan nombre al lugar acogen a los clientes entre murmullo de agua y una agradable temperatura.

Entrando de lleno en la parte gastronómica del restaurante La Espadaña, hay que decir que la cocina es totalmente creativa y actual, aunque a pesar de ello no olvida su vinculación con los productos que ofrece la tierra de esta zona, sobre todo su incomparable aceite de oliva virgen.

José Luis Navas es el jefe de cocina, una persona joven que a sus 23 años ya cuenta con un importante currículum en los fogones gracias a la experiencia adquirida en prestigiosos restaurantes del País Vasco.

José Luis Navas

Entre las diferentes exquisiteces con las que nos puede sorprender este artífice de los fogones están esos platos como el "Ravioli de salmón ahumado con cous-cous de coliflor y vinagreta de verduras"; "Ensalada templada de langostinos y verduritas, bañada con crema de roncal de la vera"; "Milhojas de bacalao fresco y tomate, con mahonesa de calabacín y vinagreta de verduras"; "Risotto de arroz (arroz italiano) de boletus adulis y foie-grass de pato con cebolla pochada y crujiente de queso parmesano"; "Taco de sepia sobre bomba de marisco, acompañado de verduras de temporada"; "Bistec de avestruz en dos cocciones, con láminas de membrillo y patatas confitadas a la plancha".

Y esos deliciosos postres de elaboración propia, como es esa "Mousse de coco con gelatina de frambuesa y reducción de menta"; o ese "Pastel de pistacho crujiente con manzanas glaseadas y terciopelo de frutas del bosque".

Toda una delicia con la que, merecidamente, obtiene un calificativo de sobresaliente.

Equipo de La Espadaña

El resto del equipo humano que presta sus servicios en esta casa está integrado, igualmente, por jóvenes profesionales altamente cualificados, los cuales consiguen siempre que la oferta culinaria esté a la altura del entorno y cumpla las expectativas de los clientes. Pero este establecimiento del que estamos haciendo referencia, es sólo un elemento dentro de los varios que componen este impresionante complejo denominado Casería de Las Palmeras. Ya que estas instalaciones cuentan con diferentes salones de distintas dimensiones donde se ofrecen todo tipo de banquetes para bodas, grandes comidas de empresa, convenciones, congresos, y cualquier otro tipo de celebraciones capaces de albergar a gran colectividad.

Así, dispone del Salón Renacimiento, el cual a pesar de sus holgadas dimensiones, 700 metros cuadrados, y su diafanidad, resulta cálido y grato para quien lo visita, a ello contribuye la acertada solución inspirada en la obra más bella del renacimiento que existe en la ciudad jienense.

También está el Salón Atrio que tiene una superficie de 412 metros cuadrados, es completamente versátil, lo que permite su uso como gran comedor, zona de espera, sala de baile y reuniones de trabajo.

Y, por último, se encuentra el Salón del Molino, que con sus 250 metros cuadrados es el más adecuado para cocktalis, copas de espera y comedor exclusivo.

Restaurante La Espadaña de la Casería de las Palmeras
Dirección: Carretera de Córdoba s/n.
Paraje de la Fuente Mora
23005 Jaén
Tf: 953 260 577
Fax: 953 295 948



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS