6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Un Menú Navideño Especial: a la Japonesa



share by WhatsApp


Sopa de Miso (2 personas)
Ingredientes: Tofú (Queso de Soja) cortado en daditos; Puerro; Pasta de Miso (Soja fermentada); Cut Wakame (Algas para sopa y ensalada); Agua (3/4 litro)

Elaboración: Se calienta agua hasta ebullición (3/4 litro para 2 personas). Mientras, preparar los daditos de Tofú y el puerro cortado en láminas muy finas. Añadir al agua hirviendo una cucharada colmada de pasta de Miso. Remover bien hasta conseguir homogeneidad. Seguidamente, añadir una pizca a gusto de Cut Wakame. Una vez hidratado (se inflará un poco), retirar del fuego. Servir la mezcla en una taza con el Tofú y el puerro.


Tempura de langostinos (2 personas)
Ingredientes: 100 grs. de arroz de blanco de grano corto y gordo; 300 grs. de langostinos gigantes frescos (5-6 piezas); Harina especial para tempura; Agua de Soda; Aceite para freir (preferiblemente de oliva)

Ingredientes Salsa Teriyaki: 8 cucharadas soperas de salsa de soja japonesa; 8 cucharadas soperas de sake (licor de arroz); 2 ó 3 cucharadas soperas de azúcar; Semillas de Sésamo; Cebollino en tiras

Elaboración: Hacer el arroz hervido como de costumbre. Cuando esté listo, se coloca una cama de arroz de unos 4 cm. de grosor y 8 cm. de diámetro en un plato llano. Mientras, se pelan los langostinos, dejando la parte de la cola. Se tempurizan (rebozarlos con la harina especial para tempura, a la que se la añade un poco de agua de soda), y se fríen ligeramente en aceite de oliva muy caliente. Calentar el arroz durante 5 segundos en el microondas, y colocar los langostinos (5-6 piezas) sobre el arroz, en pirámide. Decorar con una ramita de cebollino y las semillas de sésamo.


Solomillo Olé (2 personas)
Ingredientes: 100 grs. de arroz de blanco de grano corto y gordo; 400 grs. de solomillo de ternera cortado en tiras finas

Salsa Teriyaki (ver receta anterior)

Elaboración: Hacer el arroz hervido como de costumbre. Cuando esté listo, se coloca una cama de arroz de unos 4 cm. de grosor y 8 cm. de diámetro en un plato llano. Simultáneamente, se colocan las tiras de solomillo previamente cocinado a la plancha, en forma de pirámide. Se añade la salsa Teriyaki, las algas deshidratadas, las semillas de sésamo, y el cebollino.


Banana Tempura (Para 2 personas)
Ingredientes: 1 plátano de Canarias; Harina de tempura; 2 bolas de helado de chocolate y vainilla; Sirope de fresa; Sirope de chocolate

Elaboración: Se corta el plátano en tiras alargadas de unos 4 cm. de longitud. Rebozarlas con la harina especial para tempura y freírlas ligeramente en aceite de oliva muy caliente. Colocar en una copa larga de cócktail las bolas de helado (preferiblemente artesanal), junto al plátano temporizado. Adornar con el sirope de chocolate y fresa.

¡Buen provecho!



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS