6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cocina con Manzanilla



share by WhatsApp



Este viernes 26 de junio Sanlúcar de Barrameda celebra el Día de la Manzanilla. La manzanilla es un vino muy versátil por lo que aparte de acompañar un sinfín de aperitivos también marida muy bien con carnes y pescados y se pueden hacer con ella recetas dulces.

Un buen ejemplo de su versatilidad lo encontramos en el restaurante La Cuchara de Rivas (Madrid), donde nuestro colaborador José Calleja, como buen sanluqueño, ha preparado un menú de raigambre, sin perder las nuevas tendencias y técnicas, pues, como nos explica, entre las elaboraciones de la localidad gaditana es común incorporar vinos de la tierra y muy particularmente manzanilla.

En el menú que José ha elaborado para celebrar este día, colabora con la Bodega Hidalgo-La Gitana, siendo estos exclusivos en vinos de Jerez en la carta de La Cuchara, y entre los que destacan manzanilla La Gitana y manzanilla pasada Pastrana. "Ya que nosotros intentamos ofrecer el mejor producto a su vez nos hemos decidido por la bodega sanluqueña con mayor prestigio en la elaboración de estos vinos", comenta el cocinero.

José Calleja
La Manzanilla en la Cuchara
A la celebración en la Cuchara de Rivas acudirá Miguel Gutiérrez, prestigioso enólogo por su conocimiento de la crianza de la manzanilla, y que dará a conocer a los comensales todos los procesos de su elaboración, desde el cultivo hasta el embotellamiento.

Junto con el delegado de Fomento y Empresas de Sanlúcar, Antonio Reyes, este cocinero gaditano ha asumido el reto de fomentar la manzanilla "para ponerla a la altura que se merece".

Y no es ésta una actividad extraordinaria, ya que habitualmente en el restaurante se pueden degustar platos de la carta con la manzanilla como ingrediente protagonista. De hecho en uno de sus menús degustación es el Menú Armonía, que consiste en una selección de platos ligados a la cocina sanluqueña maridados con los caldos que allí se elaboran: manzanilla, manzanilla pasada, amontillado, oloroso, Pedro Ximénez y moscatel.


El menú:
PAPAS DE NAVAZO ALIÑÁS CON CABALLA Y VINAGRETA DE MANZANILLA

TORTILLITA DE CAMARONES

?PLAZA DEL CABILDO? ARROZ MARINERO CON FRUTOS DE SANLÚCAR Y AROMA DE MANZANILLA

CHICHARRO ASADO EN ESCABECHE SUAVE DE VINAGRE DE JEREZ

RABO DE TERNERA EN DOS COCCIONES CON JUGO DE MANZANILLA

BORRACHO DE MANZANILLA CON SORBETE DE MIEL Y PIÑONES



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS