6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Las Dunas, el Edén de la Gastronomía en un Paraíso



share by WhatsApp



Situado en la comunidad andaluza, en las afueras de la bella localidad malagueña de Estepona, El Hotel Las Dunas, de una categoría de cinco estrellas de gran lujo, se erige como uno de los establecimientos hoteleros, de su clase más importantes de Andalucía. Desde las respectivas terrazas de cada uno de sus 88 espaciosos y confortables suites, ubicados en medio de unos exuberantes jardines botánicos al más puro estilo andaluz, se puede divisar unas vistas impresionantes de la costa africana y del mar Mediterráneo.

Como es sabido, la Costa del Sol, donde está situado el hotel, disfruta de un agradabilísimo microclima que proporciona un suave invierno y un cálido verano, cuya temperatura media oscila alrededor de 20ºC durante prácticamente todo el año, lo cual invita a disfrutar del sol incluso en el pleno invierno.

La propiedad del hotel, estrictamente privada e independiente de ninguna cadena hotelera, recientemente llevó a cabo una completísima reforma con la cual mejoró sustancialmente todas sus instalaciones dotándolas del máximo confort y de la tecnología más puntera pensando siempre en dar la mayor de las comodidades a sus alojados.

Por eso, las múltiples posibilidades que ofrece Las Dunas a sus huéspedes, hacen que sus clientes disfruten de una estancia de lo más placentera en un ambiente verdaderamente paradisíaco. Porque proporciona una serie de servicios lo suficientemente atractivos como para que sus visitantes se sientan como en un auténtico edén.

Así entre otros muchos servicios pueden disfrutar del exclusivo alquiler de vehículos de lujo Sheikh Motors que ofrece una gran variedad de coches desde Mercedes, Bentley, Jaguar, Porsche hasta incluso Ferrari; los más de 30 campos de golf, para los entusiastas de este deporte, que hay repartidos por la zona con salidas organizadas por el conserje del hotel; su extraordinario Serenity Spa que proporciona la última experiencia en relajación, en un ambiente único atendido por auténticos especialistas con una gran preparación que ofrecen una serie de tratamientos muy especializados con línea St.Barth, productos del Caribe francés; su lujosa peluquería y salón de belleza en el que hay un excelente equipo de profesionales que ofrecen tratamientos faciales y corporales tanto innovadores como consagrados; sus señoriales salas de conferencia y reuniones dotadas de la más alta tecnología para celebrar todo tipo de eventos como pueden ser banquetes de alto standing, recepciones, congresos, seminarios, simposium... o cualquier clase de acontecimiento; la inmensa piscina climatizada?

Pero siendo, como efectivamente lo es, sumamente atractivos todos estos servicios, sin embargo uno de los más importantes es su excelsa culinaria. Porque desde que el nuevo propietario de esta casa adquirió esta mansión, éste se ha preocupado sobremanera de ofrecer a sus huéspedes uno de los atractivos más valiosos y que siempre busca el cliente como complemento de una estancia placentera: la gastronomía.

Sopa blanca de tomate raf con ravioli de mozarella y trufa

De este modo, Las Dunas cuenta con diferentes restaurantes donde el cliente, en función de sus apetencias y cultura culinaria, puede elegir lo que más le apetezca. Así el hotel dispone de tres establecimientos donde, en cada uno de ellos, hay una oferta en la cual puede disfrutar de unas viandas acorde con sus gustos, donde están: la Brasería Felix, Las Palmeras Beach Club y El Lido.

El primero, situado en un bonito patio andaluz rodeado de un sinfín de flores de colores, es sin duda uno de los mayores caprichos de la propiedad. Con una perfecta combinación de lo mejor de Oriente y Occidente, se unen las raíces y la cultura de ambas gastronomías, dando como resultado una explosión de sabores y haciendo de él, el mejor restaurante Euro-asiático de la Costa. En Brasserie Felix, la cocina asiática comparte sus fuegos con "la Bella Italia", ampliando así, variedad y cultura.

Paté de perdiz y trompetas de los muertos con chalota caramelizada

Las Palmeras Beach Club tiene como principal cualidad estar a escasos metros de la orilla del Mar, permitiendo así disfrutar de su sonido y su agradable brisa. Sus modernas instalaciones permiten ofrecer el mejor de los bufets. Con una amplia selección de entradas, pescados, mariscos y postres caseros, teniendo en cuenta siempre las preferencias y gustos de sus clientes. La temporada para este magnífico enclave comienza con los primeros rayos de sol de la primavera y termina con la caída de las primeras hojas del otoño.

Lomo de atún rojo, crema de cebolla tostada y salsa de vino naranja

Y El Lido, su restaurante gastronómico por excelencia, ofrece una culinaria innovadora en donde el cliente puede disfrutar de unos platos de alta cocina, elaborado por un equipo joven de auténticos profesionales de los fogones con una visión del arte culinario totalmente vanguardista pero, eso sí, con un escrupuloso respeto por los orígenes de la cocina tradicional andaluza y la utilización de sus productos, fundamentalmente su aceite de oliva virgen extra y los demás ingredientes de la alimentación mediterránea con la que cuenta Andalucía. Pues como es bien sabido, esta tierra posee los mejores productos gastronómicos del mundo, y es por ello, que se convierte en una inspiración constante para el "Arte de Cocinar".

Carré de cordero lechal relleno de boletus sobre patatas machacadas

Como muestra de esas maravillas que emanan de los fogones de este superlativo restaurante podemos destacar algunas de esas verdaderas obras de arte trasformadas en platos con los que el más exigente gourmet podrá disfrutar paladeando esas exquisiteces, como disfrutó este que suscribe cuando tuvo la ocasión de saborear un excelso menú degustación que me fue ofrecido y cuyos platos fueron estos que a continuación os cito: Gnoqui de aceitunas verdes y moradas con tomillo; Pate de perdiz y trompetas de los muertos con chalota caramelizada; Tartar de Lubina- viera y bisque de nécora; Parfait de foie con caviar de manzana y mousse de queso de cabra; Salmorejo de espárrago verde con huevo de codorniz a baja temperatura y laminas de trufas negras; Ensalada templada de raya en escabeche de estragón; Sopa blanca de tomate raf con Ravioli de mozarella y trufa; Lubina salvaje con pil-pil de vieira y mejillón al vapor; Lomo de atún rojo, crema de cebolla tostada y salsa de vino de naranja.

Parfait de avellanas con sabayone de vainilla

Y como punto y aparte, un delicioso y artesanal Sorbete de manzana asada, para recibir y percibir de buen grado los aromas de la un Carré de cordero lechal relleno de boletus sobre patatas machacadas en aceite de nuez. Unos postres de Creme brulee con pesto de menta y sorbete de fresa y un Parfait de avellanas con Sabayone de vainilla, pusieron el broche final a una pantagruélica comida en un comedor realmente señorial y distinguido, ubicado en un entorno privilegiado desde donde se podía disfrutar, mientras comía, de unas maravillosas vistas, a través de los jardines, del mar mediterráneo, el Peñón de Gibraltar y la Costa de África. Todo un auténtico placer que despierta cada uno de los sentidos.

Creme brulee con pesto de menta y sorbete de fresa

Pero, lógicamente, esto no sería posible sin la parte, sin duda más importante, de este engranaje: el factor humano. Porque con todos esos medios maravillosos de los que dispone e incluso con su privilegiado enclave, sin el extraordinario equipo de profesionales con el que cuenta este establecimiento, Las Dunas no sería ese imponderable lugar que, efectivamente, es. Por tanto, quiero aprovechar esta ocasión para expresar mi más profundo reconocimiento a esos hombres y mujeres que prestan sus respectivos servicios en cada uno de sus distintos departamentos de este hotel, especialmente los de servicio y cocina, porque gracias a ellos todos los andaluces nos tenemos que sentir muy orgullosos de contar en nuestra tierra con hoteles como éste, que nos ayudan sobremanera a reactivar muestra economía. Enhorabuena a todas y a todos.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS