6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Huno, de Pago los Balancines



share by WhatsApp

Huno 2007

Pago los Balancines, una de las bodegas más jóvenes de Extremadura, acaba de lanzar al mercado su segundo vino: Huno. Elaborado con un coupage de cuatro variedades diferentes es un tinto que promete posicionarse como uno de los vinos revelación de la denominación de origen Ribera del Guadiana.

Huno 2007 ha sido elaborado con las variedades tempranillo (40%), cabernet sauvignon (30%), merlot (15%) y syrah (15%) y ha fermentado durante nueve meses en barrica de roble francés y roble americano.

Posee un color cereza de capa intensa. En nariz es muy expresivo, con fruta madura (moras, arándanos) y especias dulces (vainilla, cacao fino). En su paso por boca es muy sabroso, carnoso, y retronasal afrutado, torrefactado y muy persistente.

La bodega: Pago los Balancines

Dispone en la actualidad de 40 hectáreas de viñedo propio de las variedades Garnacha, Syrah, Tempranillo y Cabernet Sauvignon y ha comenzado a plantar nuevas variedades como la Bruñal, Garnacha Tintorera, Petit Verdot y Graciano.



Con el objetivo de elaborar vinos diferentes, con matices sutiles y cierto grado de complejidad esta bodega quiere definir un patrón de vino extremeño de calidad.

El primer vino que presentó en el mercado hace escasos meses fue Alunado, un vino blanco también de la añada de 2007, fermentado en barrica y 100% chardonnay.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS