Los cocineros Jacques Decoret y Kevin Cherkas en la segunda jornada de Madrid Fusión


26-01-2011    |   


ARTÍCULOS



(13:40 h.) El cocinero francés Jacques Decoret, que fue presentado como uno de los mejores cocineros de Francia, nos mostró en el Palacio de Congresos de Madrid un  plato donde la castaña era el único y exclusivo ingrediente del plato.

 

 

Tres tratamientos con la castaña con diferentes puntos de asado e infusionadas en leche y emulsionadas con mantequilla nos dejaron tres cremas de castaña de diferentes intensidades de sabor presentadas en un vaso.

 

 

Lo novedoso es que Decoret juega con el impacto visual y el factor sorpresa, para ello acompaña a este vaso con un cocurucho de papel de periódico que contiene chips de castaña y por otro lado algunos trozos de cáscara de castaña recién quemada que aportan aromas al plato.

 

 

El chef nos transmitió que sus clientes en su restaurante tienen que sentirse como en casa y si desean "chuparse los dedos" allí lo pueden hacer.

 

Despues el chef Kevin Cherkas expuso a todo el auditorio su particular humor en el plato en una presentación muy dinámica donde nos mostró cinco pequeños platos basados en la historia de algunos productos emblemáticos o historias gastronómicas del pasado.

 

 

 

Con "un chef y una pizza", "gofre de caviar" o "la magia de una seta" presentó cinco divertidos platos.

 

 

Pero quién mejor que el mismo Kevin Cherkas para explicarnos en exclusiva para afuegolento.com todo lo que ha presentado en la segunda jornada de Madrid Fusión 2011

 

Vídeo:

  

 

 

 

 

 Artículo relacionado:

Arranca el segundo día de congreso con la ponencia de Nuno Mendes

TAGS    CAVIAR Madrid Fusión




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Quique Rodríguez

Cocinero, editor de contenidos para medios de comunicación y asesor gastronómico.




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services