Probando Mangos del cielo


18-01-2011    |   


ARTÍCULOS



Uno de los problemas generales de las frutas exóticas suele ser la falta de sabor y generalmente suele ser porque se recogen verdes y se exportan. Y eso notaba yo sobre todo en los mangos. Cada vez que iba por un país sudamericano o asiático me daba cuenta de la diferencia de tomarlos en España o allí. Cuál fue mi sorpresa, cuando el otro día me mandaron una caja de Mangos del Cielo. Parece broma, ¿no? Como llegados desde el cielo, esa expresión… Pero de los que hablamos hoy se llaman así.

 

 

 

Estos frutos se dan en Motril (Granada), la zona donde se cultivan es un microclima donde se dan todas las características para poder sacar este producto magníficamente. Recogen los mangos del árbol unos días antes de su maduración, los envían directamente a tu casa y tú los tienes que dejar en la caja tres o cuatro días esperando a que estén en su punto. Pasado ese tiempo, lo que os recomiendo es que un poco antes los metáis al frigorífico, tanto para conservar como para comerlos, siempre tienen que estar un poquito frescos. Son dulces, su textura es perfecta y el retrogusto que te dejan incluso a la media hora de haberlos comido es increíble. Una joya de la naturaleza cultivada en España. ¡Bienvenidos a casa! 

 




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Koldo Royo

25 años estrella michelin Cocinero, asesor y profesor y más
www.koldoroyo.com
CV Koldo Royo




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services