6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Primera Feria de la Tapa en Marchena



share by WhatsApp



Por primera vez se ha celebrado en Marchena la Feria de la Tapa. Un acontecimiento muy agradecido por la población por ser, no sólo un escaparate abierto en el que poder elegir bocadidos sabrosos, sino también por aprovechar (si tanto faltaba?) para encontrarse con amigos y familiares en una tertulia y divertiéndose bailando o escuchando música con agrupaciones folklóricas culturales y coros rocieros.
La tapa, nacida para ser un alimento que acompañe la bebida en bares y tabernas, en Marchena ha sido, al contrario, acompañada por la bebida, siendo la verdadera protagonista de la feria. Una feria que ha durado tres días, desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de junio. Un fin de semana de gran trabajo para los profesionales al elaborar millares de tapas.

El Ayuntamiento de Marchena, con la colaboración de la Diputación Provincial, ha impulsado esta primera feria con el convencimiento de seguir avanzando en el proceso de desarrollo local tan dinamizado en esta problación en los ultimos años. Bajo el techo del Salón Municipal de la Cultura, se han instalado diez pabellones con mini-cocina en la parte trasera, para otros tantos profesionales de la hostelería, titulares de bares-restaurantese, cafeterias, pizzerias y reposterías de Marchena. Cada uno debía presentar cinco tipos de tapas, de tema libre, los cuales debían ser vendidos cada uno con una bebida en vaso (vino, cerveza u analcoholico) por 250 Pts.

Entre los cincuenta tipos de tapas que han sido presentado al público, algunos eran de los más comunes, o sea, bastante populares, mientras otros, fueron ideados para la feria o eran ya de pertenencia de los mismos hosteleros. Damos entonces, por deberes de crónica, la lista entera de los diez participantes con los títulos de sus propias recetas.



Bar restaurante La Muralla: Jamón Ibérico. Croquetas caseras. Mejillones rellenos (cebolla, palito de cangrejo, merluza, rebozado huevo y harina). Moyetitos de salmorejo con jamón. Albóndigas de marisco en salsa marinera (Maza con choco picadido, merluza y gamba).

Repostería López Cadena: Lomo a la sal con salsa de naranja (cortado en rodajas). Croquetas de marisco caseras. Salmorejo con huevo y jamón. Rollito taurino (lomo de cerdo relleno con paté de higado en salsa cebolla).

Restaurante y Parrilla Argentina La Tranquera: Empanada criolla, Chorizo criollo, Merliza criolla, Brochetitas de secreto ibérico, Matahambre relleno casero.

Restaurante Los Bocoyes (Casa Miguel): Gambas, Gambas plancha, Pincho de langostinos, Langostinos en gabardina, Salmorejo de Miguel.

Cafeteria Rey: Flamenquin casero (flan con lomo relleno de huevo duro, jamón y pimiento moruno, enrollado, rebozado y frito), Ensaladilla de marisco, Solomillo en salsa de almendras (servido en rodaja), Pulpo a la gallega, Gambas rebozadas con salsa bechamel.

Bar Manolo: Tronquito de cola de toro, Croquetas de bechamel con gambas, Pepito de gambas, Rollito de salmón relleno de cebiche, Bacalaito con salsa de miel y canela.

Café Bar Valentino: Piminetos del piquillo rellenos. Ensaladilla Tropical (palmito, rizo de mar y piña con mayonesa), Perdigón de huerta con ahumados (atún y salmón ahumado), Almejas en salsa, Jamón ibérico.

Bar Terraza El Aparcamiento: Bacalao al ajo, Pluma ibérica, Presa ibérica, Brocheta ibérica, Caballito de jamón ibérico.

Bar Café El Carruaje: Tortellitas de camarones, Champiñones con jamón, Berenjenas rellenas (con bacon), Montadito de mechada (carne mechada en panecillo), Calamares a la riojana.

Pizzeria El Ligero: Pizza (masa casera, jamón de York, atún, almejas, olivas), Sandwich, Carita ibérica en salsa, Almejas al ajillo, Patatas al bacon.



Los profesionales han demostrado gran maña en preparar esas deliciosas y ricas mini-porciones alimenticias, que son una tradición imprescindible en las costumbres de la vida española. Esta localidad en la campiña de Sevilla, tiene también una buena gastronomía, como las espinacas con garbanzos, el cocido marchenero, y la exquisita repostería elaborada en los conventos. A pesar del fuerte calor (Marchena está muy cerca de Ecija: famosa por ser la Sartén de España), desde la una de la tarde hasta la una de la noche, la participación de los Marcheneros a la feria ha superado cualquier previsión y fué un gran éxito por los organizadores, tanto que el Ayuntamiento ya han puesto en calendario 2001 la segunda edición de esta sabrosa y alegre feria.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS