6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Citra, el ?Restaurante Nuevo Favorito de Madrid? por The New York Times



share by WhatsApp

El elegante y sobrio comedor de Citra

En su primer aniversario, Citra se consolida en la capital como un restaurante de alto nivel gastronómico y buen hacer, gracias a la cocina de autor, con aires mediterráneos del chef Elías Murciano, y al trato que el cliente recibe en la sala. Para celebrarlo de la mejor manera, presenta su ?Carta Estrella?, una selección de los platos elaborados durante este tiempo, y que sus ya incondicionales no han querido perder.

Además, como uno de los mejores regalos, el archiconocido The New York Times, en un reportaje sobre las diferentes capitales europeas, le ha concedido el título de ?restaurante nuevo favorito de Madrid?.

Ubicado en uno de los mejores barrios de Madrid, el barrio Salamanca, el local se divide en dos partes bien diferenciadas. Por un lado la zona de pinchos y cocina en miniatura, más informal, y por otro, el salón (con capacidad para 42 personas), para comer a la carta y disfrutar de todo el esplendor de la culinaria del jefe de cocina. Y es que Murciano se ha formado con algunos de los grandes maestros, como Alain Ducasse, Heinz Winkler, Dani García, José Carlos García o, su mayor referente, Martín Berasategui, combinando lo mejor de cada uno con sus propias ideas, creativas y sencillas, para realizar unas propuestas diferentes y en la que es determinante la calidad de la materia prima empleada. Su base se encuentra en la cocina clásica, pero con una mezcla de los colores y sabores que tanto le apasionan.

Durante este año la carta ha variado en función de la temporada, incorporando en cada momento los productos más adecuados y presentes en el mercado. Una selección de siete platos permanece, a pesar de los cambios, por ser los favoritos de la clientela de Citra. Estos platos, son los que bautizan como ?Carta Estrella?, entre ellos alguno tan sorprendente como las vieiras en capuchino con boletus glaseados y endibias; la terrina de foie mi-cuit; el carpaccio de higos y gelatina de campari; el lomo de venado con berza; las fresas salteadas con jengibre y el jugo de chocolate o el soufflé de chocolate con espuma de piña y helado de frambuesa.

Entrada al local

Por otro lado, destacar en su zona de cocina en miniatura preparados como la ensalada de escarola con tarta de serena y dulce de membrillo, o el tartar de salmón con guacamole y kikos, entre otros tantos. El precio medio de la carta es de 50?, y 25? en la zona de pinchos. Pero además se puede optar por diferentes menús, como el degustación con 5 platos, por 42?, o el de degustación gastronómica con 8, copa de cava y otra de moscatel por 59?.

¡Y eso no es todo! Murciano sigue innovando con nuevos platos, recién incorporados para esta temporada, en los que, como en toda la gastronomía que realiza, predominan el gusto y los colores para darle un toque alegre al otoño. Como ejemplo, el rape con puré ligero de apio y remolacha y almejas con su mayonesa acidulada de lima, o la merluza asada con su atadito de acelga, caramelo de soja y miel y fideos de arroz.

En lo que respecta a la decoración del local, es obra de Ignacio García de Vinuesa y Juan Sobrino, con amplia experiencia en el interiorismo de restaurantes, a los que otorgan unas características particulares en cada caso. En Citra han apostado por los colores sobrios y elegantes, que invitan al comensal a agradables sobremesas.

La carta de vinos, recientemente renovada, muestra las referencias más interesantes de las diversas regiones españolas, además de incluir también etiquetas foráneas de Nueva Zelanda, Alemania, Francia e Italia. En total, unas 70 que el sumiller recomienda en función de las elaboraciones de Elías Murciano. Señalar, por último, que cierra los domingos.

Concluyendo, podemos asegurar que donde hay pasión por la gastronomía recibes respuestas como las de Citra.

CITRA, calle Castelló 18, Madrid. Tlfs. 91 575 2866 y 667 656 599



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS