6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Millesime Weekend en Valencia



share by WhatsApp

 

Del 9 al 12 de junio, se celebrará Millesime Weekend en Feria Valencia. Será un excepcional recorrido culinario por la geografía española en un sólo espacio, de la mano de 32 restaurantes, con estrellas Michelín y otros galardones, que sorprenderán a los asistentes con una amplia variedad de elaboraciones.

 

Este encuentro está dirigido a todos los públicos y planteado con una atractiva puesta en escena, que presentará diferentes espacios distribuidos en ocho calles con restaurantes, bodegas, wine bar, barras de cervezas, refrescos y aguas; delicias premium (caviar, ostras, jamón, quesos, panes selectos); y una gran terraza en la que terminar la fiesta con espumosos, champagnes, destilados y cócteles.

 

Un programa de bolsillo ayudará al visitante a situarse en los 12.000 metros cuadrados de feria, si bien dejarse llevar de un lado a otro podrá ser la mejor manera de disfrutar de la pasarela de sabores y olores procedentes de diversos puntos del país.

 

 

El cartel de restaurantes

 

Los restaurantes que estarán presentes en este encuentro son los siguientes:

A Estación (Cambre, La Coruña), Abantal (Sevilla), Adolfo (Toledo), Alborada (La Coruña), Aponiente (Puerto de Santamaría, Cádiz), Arrop (Valencia), Casa Gerardo (Prendes, Asturias), Casa José (Aranjuez, Madrid), Casa Solla (Poio, Pontevedra), Cocinandos (León), El Bohío (Illescas, Toledo), El Alto de Colón (Valencia), El Claustro (Granada), Etxanobe (Bilbao), Europa Deco (Madrid), Ferrero (Bocairent, Valencia), L'Escaleta (Concentaina, Alicante), La Sucursal (Valencia), Las Rejas (Las Pedroñeras, Cuenca), La Terraza del Casino (Madrid), Maher (Cintruénigo, Navarra), Moo (Barcelona), Pepe Vieira (Poio, Pontevedra), Piñera (Madrid), Puerto Delicia (Sevilla), Quique Dacosta (Denia, Alicante), Ramiro’s (Valladolid), Riff (Valencia), Torrijos (Valencia), Trigo (Valladolid), Yayo Daporta (Cambados, Pontevedra) y Las Torres (Huesca).

Antonio Bort, en una edición anterior de Millesime

 

Cada restaurante preparará tres tipos de mini raciones, elaboradas con las características propias de su cocina. Para abrir boca: Gamba frita con pie de cerdo crujiente; cazuelita de fabada de prendes; cerezas con foie, café y Oporto; carrillera de Wagyu estofada al curry rojo con endibias y pera;  anguila ahumada con erizo de mar, agua de tomate y sandía; crema de patata con zamburiña y molleja de lechal; son sólo unos pocos ejemplos de todo lo que se podrá degustar.

 

El resto de los espacios que habrá entre restaurante y restaurante también contará con variadas propuestas para tapear o darse a lo más exclusivo y una selección de bebidas acompañará a los bocados, servida por sumilleres y maestros en la materia en numerosos puntos del recinto: vinos de diferentes Denominaciones de Origen; variedades de cervezas; refrescos y aguas.

 

 

 

Las consumiciones se podrán degustar en las barras de los respectivos espacios o en las mesitas con sillas situadas en el centro de las calles. 

 

Tras haber saciado el apetito, se podrá charlar en las zonas lounge con intensos cafés, o también tomar una copa en la terraza, que cuenta con una parte cubierta. Para un destilado preparado en condiciones o un cócteles atrevidos, el público podrá dejarse aconsejar por los barmans.

 

Tampoco faltará una didáctica propuesta para complementar la jornada, el Aula Show Cooking con los Maestros. De acceso gratuito, hasta completar el aforo, consistirá en entretenidos talleres de corta duración para grupos reducidos, impartidas por los propios chefs, que descubrirán muchos de sus secretos.

 

 

 

Accesos

 

El acceso a Millesime Weekend tiene un precio de 10 euros, de los cuales 5 son canjeables por consumiciones y que da derecho a visitar todas las áreas, incluída el aula de acceso libre.

 

Una vez consumidos esos cinco euros que se proporcionan con la entrada, para disfrutar de cualquier otra consumición será necesario pagar con moneda interna Millesime, adquiriéndola previamente a cambio de euros en cualquiera de los 10 puntos de venta distribuidos por el pabellón.

 

Las consumiciones - tapas, productos,  bebidas,  copas -  tendrán diferentes precios, la mayoría entre dos, tres y cuatro euros.

 

La entrada se podrá adquirir directamente en la puerta del pabellón 5 de Feria Valencia o previamente en los centros El Corte Inglés.

 

Dado que el aforo está limitado a 5.000 personas por jornada, se recomienda la compra anticipada.

 

 

Pases y horarios

 

En total habrá seis jornadas, tres de mañana y tres de tarde-noche.

 

Jueves 9 de junio:

Sólo pase de tarde/noche (20,00h a 01,00h)

 

Viernes 10 de junio:

Pase de mañana (12,00h a 17,00h)

Pase de tarde/noche (20,00h a 01,00h)

 

Sábado 11 de junio:

Pase de mañana (12,00h a 17,00h)

Pase de tarde/noche (20,00h a 01,00h)

 

Domingo 12 de junio:

Sólo pase de mañana (12,00h a 17,00h)

 

Millesime Weekend permanecerá cerrado todos los días entre las 17:00 h y 20:00 h.

 

 

¿Dónde?

 

Feria Valencia, pabellón 5

Dirección: Avenida de las Ferias S/N, 46035 Valencia

Parking cubierto con 3.000 plazas. (Tarifa habitual)

 

 

 

 

 Más información:

www.millesimeweekend.com

 

 

 

 

 

 

 Artículo relacionado:

IV edición de Millesime Madrid 2010



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS