6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura, en Burgos



share by WhatsApp

Uno de los pinchos: Juego de Verduras en una bruma del Monte Jaizkibel

 

Burgos vivirá la experiencia de saborear Euskadi en la iniciativa que se desarrollará en torno a la Taberna Restaurante La Favorita (Avellanos, 8 de Burgos) del 18 al 22 de mayo con la participación de dos de los mejores chefs vascos de la cocina en miniatura: Bixente Muñoz, actual Campeón de Euskadi de Pintxos, del bar Gran Sol y restaurante Sugarri de Hondarribia; y de Félix Manso y Ángela Basabe, del bar Gaztelumendi y restaurante Antxon de Irún. Junto a ellos, el evento gastronómico será protagonizado también por Juan González, Jefe de Cocina de La Favorita.

 

La experiencia nace como una fórmula de compartir dos maneras de ver la cocina, siempre bajo el prisma de los pintxos, que quieren transportar a los burgaleses y castellano-leoneses en general a un universo de sabores, a una gastronomía divertida y dinámica, que se caracteriza precisamente por compartir momentos, amigos y espacios en torno al bar.

 

En este universo de sensaciones que es la gastronomía, no podían faltar los buenos caldos de Ribera del Duero. Los vinos de la bodega burgalesa Cillar de Silos maridarán con cada uno de los platos en la Cena de Vanguardia La Favorita, evento que se erige como el acto central de estas jornadas.

 

Jesús Hernando, gerente de La Favorita, ha cuidado al máximo los detalles de esta semana gastronómica, disponiendo dos sesiones de barra de pintxos, una a mediodía y otra a la tarde, en la que compartirán protagonismos los pintxos de Juan González, jefe de cocina del establecimiento, con las elaboraciones en barra de los dos chefs vascos.

 

Esa experiencia de bar, que los burgaleses tendrán la oportunidad de degustar del miércoles al domingo, se completará con una carta de pintxos calientes, que se elaborarán al momento desde la cocina, entre los que destacarán varias propuestas que han resultado premiadas en distintos certámenes, tanto en el País Vasco como en el Concurso Nacional de Valladolid.

 

El programa se redondea con una cena, prevista para un número máximo de 100 comensales, en la que se transitará por los pintxos más característicos de los tres cocineros de la iniciativa, que irá maridado con los excelentes vinos burgaleses de Ribera del Duero de la bodega Cillar de Silos, y que se compondrá de:


 

Minicooking

y los vinos de Bodega Cillar de Silos

 

APERITIVO

Antxoa de Hondarribia con mermelada de Piquillo de Lodosa

 

CENA

No toques los huevos

La bruma del Monte Jaizkibel

Que hacemos con la patata de Burgos

Carpaccio de atún rojo de Hondarribia y mis movidas

Tosta de bacalao ahumado con piquillos foie y salsa de soja

Hamburguesa de pato con mahonesa de Martini

Taco de presa en tallín con arroz y huevo trufado

 

POSTRE

Estofado de frutos rojos con su jugo y helado de queso

Café, copa y puro

 

VINOS

Cillar de Silos Rosado

Cillar de Silos Joven

Cillar de Silos Crianza

Torresilo

  

  

Taberna La Favorita

Avellanos, 8

Burgos



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS