6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



I Jornadas de Restauración Iberoamericana en Citra



share by WhatsApp

Ensalda mango trocca

El restaurante Citra (Castelló 18, Tlf. 915 752 866 y 667 656 599) continúa trabajando para mantenerse a la vanguardia de la innovación culinaria. Para ello, y desde abril hasta junio, ambos inclusive, los clientes podrán disfrutar de las I Jornadas de Restauración Iberoamericana. Una iniciativa pionera en España, en la que el chef Elías Murciano, de procedencia venezolana, quiere hacer una vuelta a sus raíces, interpretando las recetas que los más renombrados y emergentes cocineros de América Latina le han cedido, para ofrecérselas, en exclusiva, a sus comensales. Y es que, no tenemos que olvidar que muchos productos que hoy en día se utilizan en nuestra gastronomía, han sido traídos de este rico continente.

Por eso Citra, que en latín significa del lado de acá, ha querido unir en una sola carta, las recetas de los cocineros más conocidos ?de allá? y de los latinoamericanos que están en el ?lado de acá?.

Del otro lado del charco, se podrán degustar platos de Francis Mallmann, el chef argentino con más reconocimiento internacional, propietario entre otros, del restaurante 1884 Francis Mallmann, de Mendoza; de Fernando Trocca, un apasionado de la cocina tradicional de la Patagonia, que utiliza el mestizaje de muchas cocinas en un mismo menú, en su local, Sucre; de Sumito Estévez, un venezolano con un envidiable currículo de premios y menciones, y que dirige lo que él llama su ?proyecto más dulce?, Kakao, Bombones Venezolanos; y de Edgar Leal, caraqueño famoso por sus espumas (fruto de su admiración por Ferrán Adriá), como lo demuestra en su restaurante Cacao, de Miami.

Los cocineros latinos que nos deleitan en nuestro país, y que colaboran con sus platos en las I Jornadas de Restauración Iberoamericana de Citra, son, el peruano Víctor Gutiérrez, con su establecimiento del mismo nombre en Salamanca, y que acaba de recibir una estrella Michelín; y el venezolano Emiliano Reyes, que llegó a nuestro país para fusionar el sushi con la materia prima de su Caribe natal, en los restaurantes Yataki.

Ingredientes o recetas tan latinas como papaya, tacari de chivo, churrasco de cuadril, maracuyá, cachapa, coco, etc., son algunos de los productos que se van a poder tomar en estas I Jornadas de Restauración Iberoamericana. Una fresca y deliciosa oferta, que se amplía a la cocina de Murciano, en la que el cliente podrá optar por un menú degustación de todos los platos elaborados especialmente para esta ocasión, a 46 ?, o lanzarse a la aventura de probar los platos que más le llamen la atención de la excepcional carta. Una oportunidad única, para disfrutar de las elaboraciones más destacadas del ingenio de esos chefs originarios de la otra orilla del Atlántico, sin moverse de la mesa.

Tataki atún yataki

El menú será el siguiente

- Ensalada de papaya y mango con langostinos grillados
Fernando Trocca ? Restaurante Sucre ? Buenos Aires

- Tataki de atún rojo con chutney de piña y helado de wasabi
Emiliano Reyes ? Restaurante Yataki ? Madrid

- Tacarí de chivo estofado con espuma de arroz y cilantro
Sumito Estévez ? Sumito Estévez ? Caracas

- Churrasco de cuadril con papa aplastada y encebollado
Francis Mallman ? Restaurante 1884 Francis Mallman ? Mendoza

- Postre Andrea con coco, maracuyá y melocotón
Víctor Gutiérrez ? Restaurante Víctor Gutiérrez ? Salamanca

El menú degustación (46 ?) de todos los platos incluye cachapa de maíz con queso fundido, de Edgar Leal ? Restaurante Cacao - Miami



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS