6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



20º Aniversario de China Crown



share by WhatsApp

Pablote

Plato de pato laqueado de China Crown

El restaurante China Crown de la calle Infanta Mercedes 62, Madrid, se puede colgar el galón de haber sido uno de los primeros restaurantes de cocina china elegantes de la ciudad, distinguiéndose de la por entonces pobre oferta culinaria asiática. Estamos hablando de 1989. Hoy, 20 años después, la cocina china está tan presente como la italiana o la mexicana, pero China Crown sigue siendo excepcional respecto a la mayoría de sus homólogos. El pasado jueves 17 de septiembre se celebraron 20 años de este restaurante, dando a conocer los frutos de la última reforma del local y las especialidades del chef. Ambas un acierto.

La sala (muy bien atendida) se divide en dos comedores muy confortables, relajantes, sin detalles de la cultura china pero con multitud de detalles elegantes y de buen gusto.

Bocados de atún rojo

De los bocados con los que convidaron a los presentes cabe destacar el pato laqueado con pasta filo, el atún rojo marinado en salsa de soja y genjibre y el arroz de la casa. Han abierto un pelín sus fronteras a la cocina japonesa y vietnamita, pero sin perder identidad. La mayoría de los platos estaban buenísimos. Lo único que eché de menos fueron los dim sums, que en la década de los 90 auparon la fama del restaurante al ser el que por primera vez los trajo de los puestos callejeros de Pekín a un restaurante en Madrid. Sobre decir que causaron furor entre los paladares más curiosos.

En pocas palabras, la noche salió redonda. No quisiera terminar la crónica sin dedicarle unas palabras a la dueña de origen chino, María, que es una auténtica visionaria en esto de la restauración de su país. Ha puesto en marcha varios de los proyectos más interesantes como son, aparte de China Crown, el vecino Sushiwakka, el Hakkasan de La Moraleja o el aún más interesante Hui Fon de Legazpi, un gran restaurante pensado para la población china que inevitablemente atrae sobremanera la atención de los madrileños. Logré intercambiar un saludo y unas palabras con ella y me resulta gratificante acabar dando dos buenas noticias que me transmitió: que tiene previsto mejorar algunos aspectos de sala del Hui Fon y que tendremos nueva apertura en Serrano antes de que acabe el año. Conociendo y habiendo saboreado su currículo, seguro que se trata de algo prometedor; no faltaremos.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS