6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



?esta Cocina Es un Infierno?, Nuevo Concurso Presentado por Carolina Ferré



share by WhatsApp

Cristina Ferré escoltada por los dos chefs

12 famosos concursantes participarán a partir del 9 de febrero en "Esta cocina es un infierno", el nuevo concurso gastronómico de Telecinco, que mostrará a los telespectadores y amantes de la buena mesa lo que se cuece en la trastienda de un restaurante.

Carolina Ferré será la encargada de conducir este nuevo programa de telerrealidad, mientras que los prestigiosos Sergi Arola y Mario Sandoval -que suman entre ambos tres estrellas Michelin en su currículo- serán los dos chefs rivales, que dirigirán a dos equipos de aspirantes a cocineros, integrados cada uno de ellos por seis famosos personajes.

El programa constituye la adaptación española de ?Hell?s Kitchen?-formato de éxito a nivel internacional- que muestra a los espectadores y amantes de la buena mesa lo que se ?cuece? en la trastienda de un restaurante.

Cada uno de los dos chefs formará a un equipo compuesto por seis famosos personajes que desean desarrollar una nueva faceta profesional como cocineros. De este modo, ?Esta cocina es un infierno? une en un solo formato dos géneros de moda en televisión: la telerrealidad y la gastronomía.

Los grandes retos de los chefs
Por primera vez en su vida profesional, Arola y Sandoval se verán privados del equipo de profesionales con los que trabajan en sus respectivos restaurantes y asumirán un nuevo reto: adiestrar a un grupo de neófitos que carecen de disciplina, conocimientos y experiencia en materia de alta cocina.

Junto a la labor docente y de pupilaje, Sergi Arola y Mario Sandoval analizarán y juzgarán el esfuerzo y labor de sus aprendices en cada una de sus creaciones gastronómicas. Su dictamen, unido a la opinión de un jurado experto y del público, determinará los nombres de los participantes nominados y expulsados y, por supuesto, el ganador final.

De lunes a viernes los famosos aprendices recibirán distintas clases, impartidas por los chefs y sus ayudantes. Tras la conclusión de las lecciones, los participantes se encargarán de la limpieza de la cocina.

Tras comunicar a ambos equipos con varios días de antelación el menú que deben elaborar, los concursantes abordarán la preparación de los platos en dos cocinas diferentes, labor que será supervisada estrictamente por cada chef. Sus creaciones culinarias saldrán a la luz la noche de los jueves en el restaurante de ?Esta cocina es un infierno?, local anexo a las cocinas al que acudirán semanalmente diversos clientes y un jurado experto.

En esta importante velada, se otorgará el premio del público al mejor plato, veredicto que incrementará el presupuesto semanal del equipo ganador.

La vida cotidiana de los aprendices transcurrirá entre las cocinas del restaurante -su nuevo centro de trabajo- y una vivienda anexa -un lugar en el que refugiarse cuando la cocina se convierta en un verdadero infierno-.

Sergi Arola
Arola y Sandoval: dos nombres propios de la restauración española
?Esta cocina es un infierno? cuenta con un profesorado de alto nivel en el que figuran el catalán Sergi Arola y el madrileño Mario Sandoval.

Sergi Arola, Premio Nacional de Gastronomía 2003, cocinero-propietario del restaurante madrileño ?La Broche? -establecimientos distinguido con dos estrellas Michelin- es además director y socio de los restaurantes ?Arola? de Madrid (Museo Reina Sofía) y ?Ritz Carlton Arts? de Barcelona. En Miami inaugurará próximamente otro local y es socio asesor de las bocadillerías ?D?E? en Madrid y asesor de la cadena Occidental Hoteles con la que ha firmado la línea de restaurantes ?Royal?.

Mario Sandoval

Por su parte, Mario Sandoval, ganador del XI Campeonato de Cocineros de España 2004, ha trabajado con algunos de los mejores chefs españoles y extranjeros (Alain Ducasse, Michel Brass y Joël Robuchon), antes de convertir a ?Coque?, su restaurante familiar, en todo un referente de la gastronomía nacional reconocido con una estrella Michelin. El restaurador madrileño representó a España el pasado mes de febrero en el Bocuse d?Or, el campeonato mundial en honor al mítico restaurador francés Paul Bocuse en el que compiten los mejores cocineros del mundo.

Carolina Ferre será la conductora de los programas de prime time de los jueves, ediciones en las que se producirán las cruciales nominaciones y expulsiones. A continuación, Telecinco mostrará ?la vida en directo? ofreciendo imágenes de los chefs con sus respectivos equipos para hacer balance de la jornada.

La competitividad, las relaciones de amistad, el esfuerzo personal y los posibles conflictos serán comentados y analizados semanalmente dentro en un programa debate que se emitirá en el late night dominical.

El seguimiento diario de ?la vida en directo? quedará plasmado en un programa de sobremesa que se ofrecerá de lunes a viernes.

Los seguidores del nuevo concurso gastronómico podrán seguir las 24 horas del día los progresos, conflictos y vivencias de sus famosos concursantes a través de sendos canales de Ono e Imagenio. La página web del concurso, http://www.estacocina.telecinco.es , seguirá de cerca la nueva vida de los famosos aspirantes a cocineros en la academia de Telecinco mediante la actualización diaria de las noticias más relevantes, información que incluirá videos de las situaciones más destacadas de la convivencia.

La interactividad con los seguidores quedará garantizada a través del foro, el chat, donde los usuarios de la red pueden dejar sus comentarios sobre los distintos concursantes.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS