La cocina medieval, nuevo atractivo de Jaén


15-02-2011    |   


ARTÍCULOS



   

La V Muestra Gastronómica recuperará entre el 17 de febrero y el 3 de abril los recetarios medievales para llevar los “sabores de frontera” hasta 34 restaurantes de 14 municipios jiennenses. Esta actividad se enmarca en la celebración del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa (1212-2012). El objetivo de esta muestra es promocionar la gastronomía tradicional y continuar mejorando una oferta turística de calidad y prestigio, llena de matices.

 

Para esta quinta edición, los restauradores han ideado platos inspirados en la cocina medieval, cuyos rasgos aún se dejan ver en muchos aspectos de la cocina actual. Entre las más de 240 propuestas que se podrán encontrar en estos menús –con precios que oscilarán entre los 22 y los 38 euros– , se encuentran tajín de cordero con ciruelas, crema de leche con canela y almendras, ensalada del Cid o la tisana de los druidas.

 

Se trata de creaciones culinarias con las que se crean nuevos atractivos gastronómicos en la provincia, un factor que mueve cada vez más turistas y que en Jaén dispone de una oferta amplia y diversa que tiene una importancia cada vez mayor.  

 

 

 

 Más información:

www.dipujaen.com

 

 

 

 

 

 

 

 Receta relacionada:

Torrijas con crema de arroz con leche y helado de especias

 

 

 

 

 

 

 

 ¿Quieres ver más recetas?

Entra al recetario de afuegolento.com

TAGS    ARROZ




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services