Prepárate gastronómicamente para el Fin del Mundo


25-05-2012    |   


ARTÍCULOS



 

 

<< blog anterior |                                                                                     | blogs |                                                                  | siguiente blog >>

 

 

Mestizo es uno de los pocos restaurantes en Madrid que ofrece verdadera comida mexicana, sin mezclas tex-mex. Su objetico es renovar el tradicional concepto de cantina mexicana través de la investigación de todas las tradiciones gastronómicas antiguas,  recuperando ingredientes genuinos del país como el cactus, el rábano, el agave o los chiles, poco conocidos en la vieja Europa.  Mestizo revisita los tópicos del México más desconocido, mostrando su faz siglo XXI, moderno y ancestral a la vez, renovando  la gastronomía popular desde sus raíces.

 

 

Menú del Fin del Mundo

Según el Calendario Maya, el mundo se acaba el 21 de diciembre, coincidiendo con el equinoccio de invierno. Por esta razón, en Mestizo se ha elaborado  el Menú Fin del Mundo de la mano de su propietario, Armando Oropeza, recuperando las recetas más tradicionales, dándoles su especial toque para elaborar esta mágica degustación de raíces Mayas.

Un menú super mexicano que incluye: entrantes de guacamole y panchos;molcajete,la especialidad de la casa, servido en un mortero de Piedra volcánica con la carne que elijas; y la guarnición que prefieras aguacate, chorizo, cebolleta y cilantro con tu salsa preferida, roja, verde, mole o chipotle, y de postre crepa Cajete, el genuino dulce de leche de México. Todo maridado con un tequila reposado con “sangrita” para los entrantes y  la mejor cerveza mexicana Modelo para el resto de la comida. El precio también maya es de765 pesos (45 euros)

 

 

Neo Cantina mexicana

A nivel gastronómico ofrecen verdaderos platos mexicanos como los Tamales Oaxaqueños (masa de maíz, rellenos de pollo con mole, envueltos en hoja de plátano y cocinados al vapor), el Caldo Xochitl (consomé de pollo con arroz, verduras y pollo desmenuzado /guarnición de tomate, cebolla, cilantro, aguacate y chile chipotle), el Pozole (plato tradicional del estado de Guerrero México que consiste en una sopa a base de granos de maíz, sazonado con especias, guarnición de lechuga, cebolla, rábano, orégano, chile fresco picado, y  carne a elegir), la Piña rellena de mariscos en salsa Tarasca (media piña rellena de Pescado, gambas y almejas cocinado con cebolla, cilantro, clavo, ajo y chile guajillo), o los Medallones de cerdo en adobo de guajillo y piña (medallones de solomillo de cerdo cocinados con una salsa de adobo-chiles de árbol, guajillo, zumo de naranja, piña, ajo, canela, comino y vinagre- servidos con arroz y frijoles). Una comida de una riqueza gastronómica impresionante.

Mestizo se encuentra en la Calle Recoletos, 13 de Madridy sus horarios son de lunes a jueves de 13,00 a 00,00 horas y Viernes y Sábado de 13,00 a 02,00 horas. Los domingos permanece cerrado.

Reservas en el 91 575 64 53

Mi puntuación personal  8 sobre 10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puedes seguirnos en

facebook

twitter

 

 

<< ernesto gallud anterior |                                  | blog ernesto gallud |                                                | siguiente ernesto gallud >>

 

 

todo recetas

todo noticias

todo blogs

todo empleo

TAGS    ARROZ POLLO PESCADO CERVEZA Guacamole




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Ernesto Gallud

Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services