6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Hay Nuevos Productos Elaborados con Chufa de Valencia



share by WhatsApp

Nuevos productos con chufa de Valencia

 

Hoy, miércoles, en el incomparable marco del Museo de la Horchata y la Chufa, en Valencia, ha tenido lugar la presentación de toda una extensa gama de nuevos productos derivados de la horchata y la chufa.

 

Con el denominador común de estar elaborados con horchata y chufa de Valencia se han presentado productos tan variados como la miel de horchata o con chufas de “Mieles Sala-Higón”;  el turrón de “Hijos de Manuel Picó”; el chocolate de Chocolates Comes; los aliños de chufa “Torrijios”; patés de Ximo Saez; la repostería elaborada con harina de Chufa de “Morán Pallares”; la crema valenciana de horchata-licor “Mel i Or”, e incluso las “Chufcherías”, dulces elaborados por los hermanos Mayol, entre otros.

 

Estos nuevos productos son fruto de la alianza entre Món Orxata y diferentes empresas artesanales y cocineros valencianos de reconocido prestigio.

 

La firma, que ha destacado por ser pionera en los sistemas de venta de la horchata (comenzó con los tradicionales “carritos” ubicados en los principales puntos turísticos de la ciudad y avanzó un paso más al abrir su tienda online, desde la que comercializan su propia horchata natural a cualquier punto de España), continúa apostando por la Chufa de Valencia con denominación de origen y por la innovación y de esta mezcla ha surgido este amplio abanico de productos en los que el genuino tubérculo valenciano es la base fundamental.

 

En palabras de Andoni Monforte, responsable de Món Orxata, “el desarrollo de estos nuevos productos ha sido complejo, pero con el trabajo de nuestros colaboradores, pequeñas empresas artesanas como nosotros, hemos logrado crear productos de calidad, sabrosos y saludables a partir de la horchata y la chufa con denominación de origen”.

 

Para Antonio Gimeno, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Chufa de Valencia, “estos nuevos productos son una muestra más de la versatilidad de la Chufa de Valencia, que sumada al trabajo de empresas como Món Orxata, dan lugar a unos originales y deliciosos  productos como los que hoy se han presentado.”

 

 

 

 

 Más información:

www.chufadevalencia.org

 

 

 

 

 

 

 Artículo relacionado:

En el XII Día de la Horchata de Chufa de Valencia se repartieron más de 1.500 litros de horchata

 

 

 

 

 

 

 Receta relacionada:

Sopa de chufas con pan de frutas y helado de arroz con leche y pomelo

 

 

 

 

 

 

 ¿Quieres ver más recetas?

Entra al recetario de afuegolento.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS