Hay nuevos productos elaborados con chufa de Valencia


15-06-2011    |   


ARTÍCULOS



Nuevos productos con chufa de Valencia

 

Hoy, miércoles, en el incomparable marco del Museo de la Horchata y la Chufa, en Valencia, ha tenido lugar la presentación de toda una extensa gama de nuevos productos derivados de la horchata y la chufa.

 

Con el denominador común de estar elaborados con horchata y chufa de Valencia se han presentado productos tan variados como la miel de horchata o con chufas de “Mieles Sala-Higón”;  el turrón de “Hijos de Manuel Picó”; el chocolate de Chocolates Comes; los aliños de chufa “Torrijios”; patés de Ximo Saez; la repostería elaborada con harina de Chufa de “Morán Pallares”; la crema valenciana de horchata-licor “Mel i Or”, e incluso las “Chufcherías”, dulces elaborados por los hermanos Mayol, entre otros.

 

Estos nuevos productos son fruto de la alianza entre Món Orxata y diferentes empresas artesanales y cocineros valencianos de reconocido prestigio.

 

La firma, que ha destacado por ser pionera en los sistemas de venta de la horchata (comenzó con los tradicionales “carritos” ubicados en los principales puntos turísticos de la ciudad y avanzó un paso más al abrir su tienda online, desde la que comercializan su propia horchata natural a cualquier punto de España), continúa apostando por la Chufa de Valencia con denominación de origen y por la innovación y de esta mezcla ha surgido este amplio abanico de productos en los que el genuino tubérculo valenciano es la base fundamental.

 

En palabras de Andoni Monforte, responsable de Món Orxata, “el desarrollo de estos nuevos productos ha sido complejo, pero con el trabajo de nuestros colaboradores, pequeñas empresas artesanas como nosotros, hemos logrado crear productos de calidad, sabrosos y saludables a partir de la horchata y la chufa con denominación de origen”.

 

Para Antonio Gimeno, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Chufa de Valencia, “estos nuevos productos son una muestra más de la versatilidad de la Chufa de Valencia, que sumada al trabajo de empresas como Món Orxata, dan lugar a unos originales y deliciosos  productos como los que hoy se han presentado.”

 

 

 

 

 Más información:

www.chufadevalencia.org

 

 

 

 

 

 

 Artículo relacionado:

En el XII Día de la Horchata de Chufa de Valencia se repartieron más de 1.500 litros de horchata

 

 

 

 

 

 

 Receta relacionada:

Sopa de chufas con pan de frutas y helado de arroz con leche y pomelo

 

 

 

 

 

 

 ¿Quieres ver más recetas?

Entra al recetario de afuegolento.com

TAGS    ARROZ




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services