¿Por qué lo llaman gastronomía cuando quieren decir gula?


14-09-2009    |   


ARTÍCULOS





Sabes perfectamente que no te conviene nada hacerlo, que te vas a arrepentir nuevamente. Que es mayor el espacio de tiempo de desintoxicación y olvido, que el de realizar ese acto que te parece tan impuro... (¡y maravilloso!) Pero no lo puedes evitar, y caes una y otra vez, una y otra vez. Ya no es que tropecemos con la misma piedra, sino que la ponemos nosotros mismos delante, grande, con un rótulo de colores y una flecha indicando bien la piedra, para caer seguro...

No me negaréis que si de repente se nos cruza alguien en nuestra vida que luce un pedazo de rótulo luminoso en la cabeza que anuncia: "Peligro, Alto Voltaje"... lo tenemos clarísimo a la primera 0,2 décima de segundo, y aún así nos encanta tropezar. Buscamos el tropiezo como sea, ¡tropiézate conmigo y luego rómpeme el corazón! Y lo curioso es que nos enseñan, nos educan, nos dirigen para el no error, para el no sufrimiento, no riesgo, para el no ?sí?... pero... el mejor aprendizaje es el de los errores, si no arriesgas no ganas, la vida está contada desde miles de atrevidos que vieron un cartel enorme y aún así se arriesgaron a tropezar, de los miedosos y contenidos nadie se acuerda, básicamente porque no hicieron nada. Lo importante no es caer, sino levantarse una y otra vez, con más fuerza que nunca y sabiendo que seguramente volveré a caer, pero que está todo bien, porque me levantaré y ... ¡seguiré nadando!

Silogeando, creo que todos tenemos un plato, que si lo vemos, nos lo tenemos que comer... como las ?patatas alemanas? que cocina mi hermana... ¡por favor! Además me las puedo llegar a comer a ?cara perro?, bueno, no será mi perro, que el pobre por no molestar, en ocasiones, creo que ni respira... Pero ese es otro tema, el de los perritos calientes. Mi paella favorita es la negra, mejor dicho, el arroz negro..., pero si no me lo sirven con alioli es como... como... una noche sin abrazos, no pasa nada grave, pero no tiene ni punto de comparación. De repente... ¿Por qué lo llaman gastronomía cuando quieren decir gula? Que es, lo que suele suceder con los neones de las personas. Una fuerte atracción sexual que necesitamos complacer, ¡exactamente, que necesitamos con placer! ¿Sería la gula a la gastronomía lo que el sexo al amor?

Un amigo que vigila su alimentación, un poco estricto, porque además, vive de su cuerpazo, no puede ver patatas fritas, porque en ese caso se las tiene que comer todas, sin piedad...



Otro que, no puede con los callos, si están en la carta tiene que pedírselos, y de todas maneras mínimo una vez a la semana no los perdona, una amiga mía tiene obsesión por las croquetas... ¡de lo que sean! Yo, frente las virutas de foie del restaurante East 47 del Hotel Villa Real (Madrid), me pueden convencer de lo que sea, de que sé la fórmula de la fusión fría, de que fui yo quien pisó la luna por primera vez, de que soy el padre del hijo de Ivonne Reyes... recomiendo encarecidamente el restaurante. ¿Cuál es vuestro neón infalible?

Entonces, ¿quedamos que la gula es para la gastronomía lo que el sexo (sin amor), al amor? Pero, ¿sabemos diferenciarlo claramente o nos liamos? tal vez más que a la gastronomía sería al hambre... La complicación es cuando nos confundimos porque nosotros mismos lo disfrazamos.

Anoche cenaba con unos amigos junto a la orilla del mar... a la luz de las velas, y expuse esta comparación sobre la mesa, entre los calamares en su tinta y los calabacines rellenos de bacalao.. a priori todos me acompañaron en la comparación, pero de repente alguien que había estado discretamente cenando con nosotros dijo: ?no estoy de acuerdo, el sexo es sanísimo y necesario, la gula no?. Se hizo el silencio.

Mi consejo de este mes, sin ánimo de aconsejar sino de compartir es que, lo hagáis todo lo mejor que podáis... y si damos lo mejor de nosotros en todo cuanto hacemos, no podremos recriminarnos ni arrepentirnos de nada... que suficientemente cargadito viene el mundo ya... como para aumentarnos las cargas.


Para contactar con la autora: lourdesverger@gmail.com

TAGS    ARROZ ENSALADA CROQUETAS paella




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 1 comentario(s)


   Carlos Otto Montfort , 15-03-2016
De Limpios y tragones estan llenos los panteones. Abur



Lourdes Verger

Life hunter. @LourdesVerger ·Manteles y sábanas·




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services