Café teatro para sordos


20-12-2006    |   


ARTÍCULOS





Se ha puesto en marcha una iniciativa pionera en España, el Primer Centro de Hostelería atendido exclusivamente por personas sordas cualificadas de forma muy especial en el servicio de restauración. El proyecto también consiste en el único Café Teatro para sordos y oyentes, con espectáculos de forma permanente para ambos públicos: Cuentacuentos, humor, teatro de pequeña escena, magia, siempre en lenguaje de signos y hablado al mismo tiempo. El nombre de este nuevo espacio es CAFÉ DE LOS SIGNOS.

El propósito es ofrecer una serie de espectáculos en un formato adecuado a un colectivo que no tiene este tipo de oferta, también ofrecer a todos los artistas sordos la posibilidad de presentar sus obras o de actuar, en un marco adecuado, con la garantía de tener público interesado, dispuesto, y la posibilidad de tener un intérprete simultáneo si lo requiere para hacer su obra asequible al público oyente que desconozca la lengua de signos. Asimismo habrá artistas oyentes que serán interpretados para ser comprendidos por el público sordo. Otra de las características especiales de este proyecto es la cuidada profesionalización del personal (camareros, barmans, cocineros, Maitres).

Es una iniciativa de Germán y Felipe Louro, promotores de esta novedosa modalidad de Café Teatro que además de convertirse en un lugar de referencia para el público sordo de toda España, ofrezca un importante número de puestos de trabajo estable y cualificado a personas que hasta ahora no han tenido acceso a este mercado de trabajo.

Cuenta con la colaboración de FeSorCam (Federación de personas sordas de la comunidad de Madrid), Asormadrid (Asociación de Sordos de Madrid) y la Asociación de personas sordas Altatorre entre otros.

La primera sede de CAFÉ DE LOS SIGNOS se encuentra situada en Madrid, en el Paseo de Santa María de la Cabeza, 75. En definitiva es un espacio destinado a la integración, las exposiciones, la diversión y el ocio, que estará abierto todos los días del año y que prevé recibir visitas organizadas de todas las provincias semanalmente.

Pueden encontrar más información visitando la página web: www.cafedelossignos.com

TAGS    CAFÉ




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services