6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Enofusión Apuesta por Desmitificar el Vino para Atraer a los Jóvenes



share by WhatsApp

 

 Ponentes en el debate de Círculos del Vino en Enofusión

 

El presidente de la Conferencia de Consejos Reguladores de Denominación de Origen, Fernando Prieto, ha señalado en Madrid que “nos hemos equivocado todos a la hora de multiplicar las denominaciones y pasar de 83, ya que eso confunde al consumidor” y, a su juicio, debemos hacer más fácil y asequible el consumo de vino.

 

Prieto ha argumentado que sobra palabrería y falta información atractiva que atraiga nuevos consumidores en un país donde convive una ley estatal con leyes autonómicas que se solapan y, en ocasiones, se contradicen y ha mostrado su deseo de que las autoridades comunitarias saquen adelante una norma para promocionar el vino, “aunque ya veremos en qué dirección, ya que será supervisada por el Ministerio de Sanidad en vez de por el de Agricultura”.

 

Víctor de la Serna, director adjunto del diario El Mundo y crítico gastronómico y vitivinícola, ha recordado que el vino en España tiene mala fama porque aún para alguna generación pervive el recuerdo de un producto de calidad dudosa al que se le añadía gaseosa para poderlo beber “y eso es un obstáculo que debemos salvar con la elaboración de vinos bien hechos y fáciles de beber”.

 

Sin embargo, De la Serna insiste en que no se debe confundir vino fácil de beber con vinos de escasa calidad y populares entre los jóvenes “ya que ese producto existe en el mercado, es italiano y se llama Lambrusco”. Por todo esto, exige que se hagan vinos bebibles en todos los segmentos, en abandonar las “sopas de roble”, que se vendían antes y que ahora ya nadie las quiere, y alerta de la gran competencia que existe en los vinos de gama media-baja con vinos chilenos o australianos que pueden ganarnos la partida.

 

Marta Modrego, responsable de Compras de Vino en la cadena Makro, sostiene que su objetivo es ayudar a la hostelería, especialmente aquella de gama media-baja, a servir buenos vinos a precios ajustados, y eso es posible y deseable en toda España”. En este sentido, recuerda que su comité de cata está presidido por Custodio López Zamarra, sumiller de Zalacaín y autoridad en la materia.

 

Por su parte, Juan Antonio Bilbao, director de DosUve Marketing Creativo, ha abogado por acercarse a los jóvenes y darles lo que les guste, ya que no hay razón comercial para decirles que no mezclen un crianza de Rioja con Coca-Cola cuando lo hacen con un ron de gran calidad como el Zacapa.

 

Bilbao ha resaltado, además, que el vino es percibido como un producto antiguo y hay otras bebidas como la cerveza que han sabido conquistar a los jóvenes con un mensaje de unidad y sin darles explicaciones sobre las maltas o sus procesos, “ya que la palabería perjudica al vino”.

 

Artículos relacionados:

 

 

 

 

 

 

 Tercera jornada de Madrid Fusión 2011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Segunda jornada de Madrid Fusión 2011 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

 

 

 Primera jornada de Madrid Fusión 2011



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS