6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Cóctel de Martínez


share by WhatsApp



Se dice de él que atraviesa la garganta como una bala de plata, que provoca suspiros de satisfacción y que cuanto más seco, más elegante. Es el aperitivo americano por antonomasia: el martini.
Su origen es incierto. Al parecer, éste si sitúa a finales del siglo XIX en California, tras la fiebre del oro. Un hombre debía viajar en el ferry desde Martínez hasta San Fransisco, y necesitaba valor para afrontar tamaña situación...sin dinero. Y se refugió en el alcohol, la bahía de todos los santos bebedores. Pero resulta que de santa y pura la ginebra que consiguió tenía poco. Entonces, para ocultar su sabor la mezcló con una parte igual de vermut y la duplicó con unas gotas de licor de marrasquino y bitter de naranjas. Así nació el Martini o Martínez cóctel.
Otro cuento le atribuye su invención a un barman de la Hoffman House de Nueva York, de 1880; y otro al inmigrante italiano Martini di Taggia, camarero del bar del hotel Knickerbocker de Nueva York durante los primeros años del siglo XX.
"Cuando bebo mi primer martini, me siento más grande, más sabio y más alto. Cuando bebo el segundo, me siento superlativo. Cuando me tomo alguno màs, ya nada puede detenerme", dijo un William Faulker extasiado. Su musa inspiradora acabó por matarlo. Pero ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre.
El primer ingrediente, la ginebra, viene de los Países Bajos, donde se denominó geniévre, que significa enebro, un aguardiente claro, destilado del grano y aromatizado con bayas de enebro. El segundo elemento es el vermut, aunque al seco se le añaden algunas gotas. El adorno es la aceituna.


Ingredientes
* 6 partes de ginebra Bombay, Bombay Sapphire o Beefeaters
* 1 parte de vermut blanco seco(no confundir con el bianco italiano)
* 1 aceituna


Elaboraciòn
* Mezclar la ginebra y el vermut en un vaso mezclador con hielo y remover bien hasta que la bebida se enfríe. Colar en una copa de cóctel helada (dejarla en el congelador el día anterior, o unas horas antes) y adornar con la aceituna.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS