6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Castilla Y León Se Lanza a Promocionar su Gastronomía a Través de 61 Restaurantes



share by WhatsApp

La gastronomía, uno de los grandes atractivos de Castilla y León, se va a acercar a todos los ciudadanos españoles durante 17 días a través de unas jornadas gastronómicas en las que podrán degustarse algunas de las recetas más auténticas de la tierra.

 

Como explicó la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, este martes 1 de marzo durante la apertura de las jornadas en el Corte Inglés del Paseo de la Castellana de Madrid lo mejor de la cocina de esta Comunidad se va a poder degustar en los 61 restaurantes de los centros de El Corte Inglés e Hipercor en España.

 

Hasta el día 17 de marzo estará a disposición de los clientes de dichos establecimientos la carta elaborada por el cocinero Jesús Sanabria (Restaurante Campo Grande de Valladolid).

 

Dentro de esta acción de promoción de la gastronomía de la Comunidad, los comensales también tienen a su disposición una pequeña publicación gastronómica con las recetas de los distintos platos basados en la gastronomía castellano-leonesa de las jornadas. 

 

La carta está compuesta por seis entrantes, tres platos de cuchara, tres pescados, tres carnes y cuatro postres, a lo que se suman varios vinos de las Denominaciones de Origen de Castilla y León.

 

ENTRANTES: Chuchurro de dos morcillas con pasas, piñones y miel; Queso de cabra de pata de mulo con hinojo y balsámico de naranja; Bombón de seta relleno de verduras gratinado al horno con salsa de caramelo al orégano; Rulo de cecina de León relleno de hígado de pato y puré de membrillo; Revuelto de patatas con virutas de jamón ibérico de Guijuelo y torreznos y Ensalada de pavo escabechado con ciruelas pasas y orejones.

 

PLATOS DE CUCHARA: se puede elegir entre Sopa castellana de lujo, Judiones de La Granja estofados con escabeche de pavo y Potaje de garbanzos de Pico Pardal con bacalao.

 

PESCADOS: Merluza con salsa de reineta del Bierzo, Bacalao al ajo arriero zamorano con cardo y Rape empiñonado con almejas y gambas.

 

CARNES: Lechazo guisado con verduras al vino blanco de Rueda, Carrillera ibérica al vino tinto de la Ribera del Duero y entier de pato y Solomillo de morucha con salsa de boletus de Soria y pimientos asados.

 

POSTRES: Cuajada de leche de oveja al azafrán con nueces y miel de los Montes de Torozos, Pastel de queso de Burgos con salsa de frutos rojos y dulce de castañas,  Manzana reineta del Bierzo asada rellena de pasas y piñones de Pedrajas y Crema de arroz con leche en texturas.

 

 

 

Para abrir sabor de boca, veamos esta última receta:

Crema de arroz con leche en texturas



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS