6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Fiesta de la Casquería en Barcelona



share by WhatsApp

Agustí Solà
Cocinero autodidacta

Isma Prados e Iker. Foto: A.S.

El 1 de marzo se celebró en Barcelona la Festa del menuts, la fiesta de la casquería, con una degustación popular de platos elaborados con dichos ingredientes. El acto tuvo lugar en el Mercado de la Boqueria con la participación de reconocidos cocineros y gastrónomos como: Isma Prados, conocido por sus amenos programas de cocina en la televisión de Catalunya; Pere Tàpias, como maestro de ceremonias, Iker Erauzkin y Pinotxo el cual desde su pequeño bar de la Boqueria se ha convertido en una atracción más de este conocido y mundialmente famoso mercado, si un día pasáis por Barcelona, no dejéis de ir a comer a su bar.

Se degustaron diferentes platos tradicionales, aunque con toques modernos, con estos productos, tan utilizados antes en todas las casas y restaurantes y que ahora hemos relegado a un segundo o tercer plano.

Por un euro, la gente podía degustar raciones de callos, carrillera de ternera con salsa y puré de garbanzos, pinchitos de riñones y bacon con ralladura de naranja confitada y unos canapés a base de hígado de cerdo. Una muestra más de que modernidad y tradición no tienen por qué estar reñidas.



A pesar de que el día amaneció nublado, fueron muchas las personas que se dieron cita antes de la hora para empezar a hacer cola y no perderse la ocasión de comer y poder saludar a los cocineros. Era gratificante y una satisfacción para la organización no solamente el éxito en la convocatoria, sino que muchos de los que pasaron y disfrutaron de los platos eran niños y jóvenes.

Desde aquí os recomiendo probar platos elaborados con casquería y por si os animáis os damos unas cuantas indicaciones sobre estos productos y consejos para su preparación.



Continúa: La cocina de despojos o casquería


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS