6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Gastrovictim: "Realizamos Diseño Gastrográfico"



share by WhatsApp

Julio Estrela, creador de Gastrovictim

El diseñador Julio Estrela, director creativo del estudio de diseño gráfico Agenciae.info, expertos en la creación y desarrollo de marcas, ha encendido los fogones de la creatividad, y ha elaborado una receta que hacía tiempo rondaba por la despensa de su estudio, la creación de un proyecto propio relacionado con el mundo gastronómico.



Su objetivo era aunar sus dos grandes pasiones, el diseño gráfico y la cocina, y lo ha conseguido. Hace algunos meses ha lanzado, con gran éxito, la marca de camisetas gastronómicas www.gastrovictim.com, de la que ya se habla en el mundo culinario. A continuación os transcribimos la charla que hemos mantenido con él.



- Antes de que nos hables de gastrovictim, cuéntanos de dónde surge ese amor por la gastronomía.

- Supongo que comiendo muy bien desde que era pequeño, aunque yo no lo recuerdo, pero mis padres me cuentan que en mis primeras visitas a restaurantes, rechazaba ofendido el típico menú infantil, ¡los macarrones y el pollo con patatas! ¡Yo quería comer lo mismo que el resto de la gente del restaurante! Además, tengo la suerte de tener una madre que cocina como los ángeles, y de ahí surgió todo...

Nouvelle Cuisine

- En tu trabajo como diseñador gráfico ¿ya habías tenido relación con el mundo culinario?



- Sí, hace unos años se presentó en nuestro estudio un joven y espectacular cocinero, Aitor Olabegoya, y nos pidió que le creáramos su marca. Fue un proyecto fascinante, que nos dio la oportunidad de colaborar con otros cocineros. La gente del mundo gastronómico lo vio y empezaron a llegar encargos a nuestro estudio relacionados directa o indirectamente con la cocina. Por ejemplo, trabajé con Annette Abstoss en el primer congreso europeo de Cocina Asiática, CUINASIA, y luego han sido muchas horas sentado hablando, trabajando, disfrutando y siempre aprendiendo de este apasionante mundo. Hoy puedo afirmar sin ningún complejo que se ha convertido en una especialidad de nuestro estudio, realizamos diseño gastrográfico.



- Tras pasar, suponemos, muchas horas con cocineros, ¿qué opinas del oficio?

More chiles!

- El oficio de cocinero me merece MUCHO respeto (Julio nos hace hincapié en las mayúsculas). He tenido la suerte de estar en muchas cocinas en plena acción, y sólo puedo hablar de respeto, es imposible pasarse la cantidad de horas que se pasan en una cocina si no amas tu profesión, es un oficio realmente duro. Afortunadamente, hoy tienen el merecido reconocimiento de la sociedad, salen en los medios de comunicación, se les abren muchas puertas por su labor... No obstante, a pesar de todas estas gratificaciones, la cocina sigue siendo igual de dura, después de una entrevista han de volver ahí, a quemarse en los fogones.

- ¿Y del momento actual de la gastronomía?

- ¡Alucinante! Se ha llegado a un nivel espectacular, pero como decía antes, a base de mucho esfuerzo y muchas, muchas horas de dedicación. Que nadie se equivoque, aquí se ha llegado trabajando mucho, y sólo continuaremos en este nivel si se utilizan los mismos ingredientes que hasta ahora; 200% de trabajo, 200% de esfuerzo y 200% de dedicación. El talento es obvio que ya lo tenemos... La evolución hacia la calidad que ha experimentado nuestra cocina es increíble, independientemente del tipo de cocina que se practique. Por suerte, la búsqueda de la excelencia es constante en la mayoría de las cocinas de nuestro país.

Cook! chef out of kitchen

Hoy el resto del mundo mira hacia nuestro país cuando se habla de cocina, la gran explosión ya es un hecho; el BIG VANG de la cocina española (por cierto..., no están buscando una marca a lo "nouvelle cuisine", pues aquí está), porque no hemos de olvidar que lo que nos ha llevado a la cima ha sido la vanguardia, pero que también ha dado un impulso increíble a la cocina tradicional, que sigue siendo la base de todo esto, y por encima de todo, el producto. Los cocineros cuentan hoy en día con unas materias primas que rozan la perfección, los productores y proveedores van a la par con el momento que vivimos, surten las despensas de las cocinas con unos productos excelentes.

- Bueno, y cuéntanos, ¿cómo surge la idea de la creación de este proyecto?

Kitchen RepubliK

- En nuestro estudio dedicamos una parte importante de nuestro tiempo a trabajar la creatividad, y esta es una idea que surgió de ahí. En este proyecto confluyen tres ejes fundamentales; el primero era la creación de una marca propia. Habitualmente las creamos para nuestros clientes, pero esta vez era más complicado si cabe, ya que el cliente éramos nosotros mismos. En segundo lugar, desarrollar nuestro oficio, el de diseñadores gráficos, y finalmente meter en la coctelera, el ingrediente final, la gastronomía, y ver qué salía.

- Los diseños que tenéis son muy frescos y originales. ¿De dónde salen las ideas para los mismos?

- Las ideas surgen de la propia relación con el mundo de la cocina, de ideas, conceptos, palabras, jerga culinaria, ¿por qué no llevar eso a un diseño fresquito y divertido? Y en eso estamos, semanalmente vamos subiendo nuevos diseños a la web, y la verdad es que está funcionando muy bien, no sólo entre la gente del mundo, si no en general entre los Gastrovictims. Por cierto, una mención especial para el creador de esta palabra, el mítico Xavier Agulló, ¡gracias!



www.gastrovictim.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS