Michel Montignac y viva el chocolate negro


13-03-2006    |   


ARTÍCULOS



Michel Montignac

El método de adelgazamiento de Michel Montignac cumple 20 años, dicen, de éxito. Acaba de lanzar su último título para celebrarlo: "Coma por placer y manténgase delgado", que he de reconocer que ayer casi compro en La Casa del Libro. ¿Y por qué? Pues porque este señor aconseja que si quieres adelgazar "abandones el ejercicio físico", que practico como loca pero que siempre me cuesta horrores arrancar hacia al gimnasio. "Renuncie al arroz blanco", que casi nunca tomo. "Tómese un vaso de vino y sírvase tarta de chocolate de postre", en dos palabras... le amo.

Como ninguno de los dietistas que han pasado por mi vida de gorda me han hablado de estos métodos, es más todo lo contrario, la tentación de hacerme adicta al de este señor es mucha.

Veamos qué más predica.

Sostiene mi reciente gurú que la insulina es una hormona que orienta la energía en dos direcciones: la quema o la acumula. Si hay poca insulina quemamos mucha energía. Si hay mucha, acumulamos la energía convirtiéndola en grasa. Los alimentos que tengan el índice glucémico alto son los que incitan la segregación de la insulina y estos son el azúcar, el pan blanco, la miel, el arroz blanco (exceptúa el basmati), las zanahorias hervidas, la patata, la harina, el maíz, la leche... Por lo tanto éstos son los que nos ponen como odres.

Por otro lado están aquellos cuyo índice glucémico es bajo y ayudan a mantenerse como el hinojo, que lo que tiene de alto lo tiene de flojo, pero que está flaquísimo. Así que a atiborrarse de lentejas, judías, verduras y hortalizas, frutos secos y, aquí está lo que más me gusta... chocolate amargo de una pureza superior al 70%. Incluso equipara la bondad de sus grasas a las del aceite de oliva y habla maravillas de las fibras que contiene.

Mantiene también que no hay relación entre consumo excesivo de calorías y aumento de peso como se ha dicho hasta ahora, echando por tierra la mayoría de las dietas que se siguen en este país. Vaya usted a la Seguridad Social donde el médico le sacará una de éstas del primer cajón que pille.

Mientras me pienso si seguir sus indicaciones y comprar su libro o no, aquí una rica receta de mi ingrediente favorito: el chocolate.

Tarta de chocolate elaborada por la autora
TARTA PASIÓN a los tres chocolates
Ingredientes:
150gr de chocolate con leche
150gr de chocolate blanco
150gr de chocolate negro
750ml de nata sin montar
750ml de leche
450gr de azúcar
3 sobres de cuajada
1 paquete de galletas tipo "María"
125 gr de mantequilla
1 molde desmoldable

Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla bien blanda. En Thermomix 70° a velocidad 3.
Poner la mezcla en la base del molde formando una base uniforme.

Calentar 250ml de leche y 250ml de nata junto con el chocolate negro, 150gr de azúcar y un sobre de cuajada.
Llevar a ebullición, dejar enfriar una pizca y verter sobre la base de galletas. Dejar reposar en la nevera 24 horas. En Thermomix 90° velocidad 3 durante 7 min.

Al día siguiente proceder del mismo modo con el chocolate con leche, teniendo la precaución de hacer unas muescas con un tenedor en la parte superior para que la capa nueva agarre bien. Dejar reposar 24 horas.

Al tercer día proceder del mismo modo con el chocolate blanco y volver a dejar reposar otras 24 horas que será cuando se decore y se zampe, imprescindible, con bien de gula.

Un consejo importante: servirla bien fría para que no se desmorone que es algo traicionera.

Impresionados ¿eh? Pues a disfrutarla.

TAGS    ARROZ PATATA VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Marisa Beato




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services