Estamos en Madrid Fusión


25-01-2011    |   


ARTÍCULOS



 

 

Como sucede cada final de enero desde 2003 ha llegado la cita más importante del calendario gastronómico español: Madrid Fusión. Tres jornadas que girarán en torno a la gestión dinámica de restaurantes, las nuevas profesiones culinarias, diseñadores de platos, reingeniería de recetas, creatividad, tendencias y un largo etcétera, bajo el lema: "Gestión del talento". Las áreas invitadas son Singapur: el techo culinario de Asia, y Flandes: el último motor de la vanguardia europea.
 

Sorprenderá también la presentación de nuevos avances técnicos que aspiran a cambiar la cocina del futuro. Así se hablará de: cocina multisensorial, salsas microemulsionadas o hiperrealismo goloso en 3 dimensiones.

 

En el programa de esta novena edición no faltan grandes nombres de la talla de Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Paco Roncero, Andoni Luis Adúriz, Quique Dacosta o Joan Roca.

 

Como algo inédito esta cumbre recibirá a los responsables de las principales guías gastronómicas del mundo: Tim & Nina Zagat (Zagat); Enzzo Vizzari (L'Espresso); KF Seetoh (Makansutra); Cristian Delaye (Michelin); Patricia Alexandre (Gault Millau); Pilar Marqués (Guía Repsol); Marco Bolasco (Slow Food Editorial); Luc Dubanchet (Carnet de Route); Rafael García Santos (Lo Mejor de la Gastronomía); William Drew (Restaurant Magazine); Francisco López Canís (Gourmetour).

 

A las ponencias y demostraciones de los ases de la cocina nacional e internacional se sumarán, como es habitual, todo tipo de presentaciones, degustaciones y concursos:  Premio Excelencia Turística de Madrid, Premio a la Precisión Técnica, V Concurso Gusti-Negrini de Cocina Creativa con Ingredientes Italianos, VIII Concurso de Tapas de Diseño, V Campeonato Nacional de Sumilleres Trofeo Custodio Lopez-Zamarra-madridfusión, Premio Restaurante Revelación 2010, VIII Concurso de Bocadillos de Autor, III Concurso de Recetas de Alta Cocina con Conservas de Pescados, Premio al Diseño e Innovación Tecnológica.

 

Además Madrid Fusión 2011 contará con dos novedades para entrar en contacto con las últimas tendencias del mundo de los dulces, la panadería y el vino.

 

Por un lado, se ha creado Dulce Fusión. El día 27 los grandes maestros de los postres presentarán ideas asombrosas, técnicas desconocidas y conceptos inéditos.
Paco y Jacob Torreblanca hablarán de la recuperación de sabores a la luz de la vanguardia, Oriol Balaguer presentará su colección prêtà a porter, Jordi Butrón mostrará sus últimos diseños, Frederic Bau y Yann Duytsche realizarán filigranas en el mundo de chocolate y Xevi Ramón y Daniel Jordá disertarán en torno a las "Armonías de pan en la mesa". Y para completar Kees Van Erp, Dirk Rogge, Víctor Pena y Detlef Doersam de Unilever Foodsolutions hablarán de reingeniería de recetas aplicadas a los helados.

 

En paralelo desde el martes hasta el jueves, se celebra Enofusión, un punto de encuentro, cata y exhibición de las principales y más prestigiosas marcas de vinos. Constará de un espacio llamado Enobar donde los visitantes podrán catar libremente una cuidada y exclusiva selección de vinos punteros del panorama vitivinícola actual, y ofrecerá el denominado "Centro del Vino" donde se desarrollarán catas, actividades y debates en torno al vino y su cultura.

 

 

 

 

 Artículo relacionado:

Primera jornada de Madrid Fusión 2011

TAGS    VINO Madrid Fusión Arzak TAPAS Raul Resino




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services