6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Arte de la Cocina



share by WhatsApp



El libro El arte de la cocina, de Pepe Rosales, fue presentado en noviembre, en la bodega Los Apóstoles, de González Byass, ante centenares de personas. El volumen ofrece una selección de las recetas del jefe de cocina de la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez, así como una serie de textos literarios a propósito del arte de cocinar. En la mesa acompañaron a Pepe Rosales, Gabriel González -Gordon, consejero de González Byass, Antonio de María, presidente de Horeca, Francisco Romero Caballero, director de la Escuela de Hostelería de Jerez, y Mauricio Gil Cano, director literario de EH Editores. Además, intervinieron Francisco Lambea, jefe de informativos de Telepuerto, Joaquín Ramírez, jefe de cocina del grupo Jale, Manuel Moure, redactor de Diario de Jerez, y Vicente Fernández, director de Imagen Corporativa de la Escuela de Hostelería de Jerez. Al finalizar el acto, Pepe Rosales firmó ejemplares de su libro a las numerosas personas que se lo solicitaron.

El volumen, bellamente ilustrado y de cuidada edición, recoge una selección de las mejores recetas de Pepe Rosales, uno de los grandes cocineros andaluces de hoy. Los textos poéticos a propósito del arte de cocinar, han sido escritos por los poetas Álvaro Quintero Mejía y Mauricio Gil Cano, quien apunta además en la introducción diversos aspectos del arte de la cocina. Las fotografías e ilustraciones, así como el delicado diseño del volumen, han estado a cargo de Pilar González García-Mier, directora de Arte de EH Editores. Francisco Romero Caballero asegura en el prólogo que ?Pepe Rosales, suma a su excepcional ejercicio profesional, una idiosincrasia que lo convierten en un cocinero único?.

A través de los diversos platos cuyos secretos de elaboración se revelan en El arte de la cocina, el lector celebrará una auténtica fiesta de los sentidos. Pepe Rosales (Sevilla, 1954) posee una amplia trayectoria profesional. Tras su paso por los restaurantes de prestigiosos hoteles andaluces, se instala en Jerez en 1987 y, en el año 2003, comienza a impartir clases en la Escuela de Hostelería de Jerez. Su inteligente observación de las nuevas tendencias gastronómicas, le permite adaptarlas a su propio estilo, proporcionando a los platos un sello personal inconfundible. El arte de la cocina recoge recetas para elaborar platos de pescados y carnes, mariscos y verduras, así como deliciosos postres. Además, incluye numerosas elaboraciones que serán útiles tanto a los profesionales como a los aficionados a cocinar.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS