6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ii Jornada Nacional de Poesía Y Vino Dinastía Vivanco



share by WhatsApp

 

La Jornada Nacional de Poesía y Vino Dinastía Vivanco aúna versos y notas musicales en su segunda edición, en la que se propone degustar el vino con palabras, con la sutileza, la elegancia y la sensibilidad que imprime cada autor a su obra.

  

El viernes 25 de marzo, la Sala de Conferencias del Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco (Briones, La Rioja) acogerá a diversos poetas riojanos, que compartirán con el público sus creaciones poéticas: Mario Martínez, Teodoro López, Nerea Ferrez, Sonia San Román, Esther Novalgos, Inmaculada Sierra, Jesús Sierra y Mª Antonia Andía.

 

El sábado 26 de marzo, en medio de la evocadora Sala Octogonal de Barricas de Dinastía Vivanco, será el día para escuchar a otros grandes poetas de nuestro país. En medio de la quietud de la madera que arropa el sueño rojizo, se darán cita las voces y los poemas de escritores muy reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras. Este año, los invitados son Jesús Hilario Tundidor, Premio Adonáis 1962 y León Felipe en 2000, y uno de los autores más representativos del Grupo de los 60; el periodista y escritor Ignacio Elguero, Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez 2006, Premio Ondas 2002, además de actual Director del Canal Radio Nacional de RNEy del programa de literatura La Estación Azul; y la también reconocida poeta Cecilia Quílez, mención especial en el Premio Villa de Madrid de Poesía Francisco de Quevedo.

 

Todos ellos pondrán voz a sus propios versos. Tundidor aportará la veteranía de toda una vida tejiendo sentimientos y palabras, mientras que Ignacio Elguero nos deleitará con el erotismo que desprenden sus poemas. El acento femenino lo pondrá Cecilia Quílez con su poética de lo cotidiano. Sus voces resonarán cadenciosas, entre el silencio y el aroma del vino.

 

La guitarra se rinde a Borges y García Lorca

 

La lírica siempre suena a música. No en vano toma este nombre porque, en la Antigua Grecia, estas composiciones eran cantadas con el acompañamiento de una lira. Por ello, en esta edición, la cantante María José Cordero, profesora del Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada (León) e integrante del grupo de música sefardí Sirma, interpretará junto al guitarrista Juan José Collado diferentes poemas musicados, la mayoría inspirados en el vino, de autores como Juan del Enzina (Hoy comamos y bebamos), Jorge Luis Borges (Poema del vino), Manuela López (Los hilos del silencio), Federico García Lorca (Pequeño vals vienés), Amancio Prada (Libre te quiero) o Nicanor Parra (Coplas del vino), entre otros.

 

Escuchar entre barricas estos poemas, al compás de notas musicales, es un auténtico lujo. Recordemos que María José Cordero y Juan José Collado han participado, entre otros, en la Conmemoración del Día Oficial de la Memoria del Holocausto (2006); en la recepción a la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en 2006; en la clausura del Premio Cervantes de Literatura (2006 y 2008); o en el Congreso de la Viña y la Vid, celebrado en Logroño en 2008 con la asistencia de máximas autoridades.

 

Puesto que la entrada es gratuita y el aforo limitado quienes deseen asistir a estas jornadas deberán confirmar su asistencia en el teléfono 941 322 305 o a través del mail biblioteca@dinastiavivanco.com

 

 

Artículo relacionado:

III Premio Internacional de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS