6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Comidas de Verano Al Aire Libre, Placeres Que Alimentan



share by WhatsApp

Conchi de Miguel
Periodista y riojana

 

En verano el buen tiempo y las horas de luz solar en España nos invitan a pasar más tiempo fuera de casa (ya sea a sol o a sombra) y, más concretamente, en esas apetecibles terrazas con helados, cañas, aceitunas, patatillas y aperitivos varios, donde disfrutamos..., ¡y mucho! Allá vamos, sin reparar en que esos hábitos contribuyen a hincharnos los temidos "flotadores". Y es que una vez hemos sucumbido a la tentación la caída no nos parece tan grave. ¡Benditos sean! Es como si los problemas desaparecieran como una consecuencia de las vacaciones, pero la realidad es que ahí siguen. 

 

Y poniéndonos el camino más fácil todavía para dar rienda suelta a esos pequeños placeres, este año, tras la implantación de la ley antitabaco, las terrazas han aumentado en número. Hay una casi en cada manzana de la ciudad, ¿os habéis fijado? 

 

No tenemos escapatoria. Las mesas y las sillas, "indignadas" y solitarias en los interiores de bares y cafeterías, están tomando las calles por lo que esta temporada habrá más gente comiendo y cenando en terrazas. Incluso he visto a un par de establecimientos-buffet hacer el amago de sacar los expositores a la calle. Todo se andará.

 

Y, como siempre, que no falten esos almuerzos y meriendas de bocadillo o tupper, en la playa, en los picnic y reuniones con familiares o amigos al aire libre.

 

El otro día Kiko, de Ca'n Verdera (un local de cocina tradicional mallorquina en El Arenal, Mallorca), y mi amiga Laura -que ejerce de cocinera oficial para los amigos- me invitaron a comer una paella al aire libre. Y allí fui. Previo a disfrutar de la exquisita comida y compañía, grabé el proceso de elaboración de la paella valenciana que podéis ver en este vídeo:

  

 

 

 

 

 

 Ver:

Paella valenciana

 

 

 

 

 

 

 

 Receta relacionada:

Sangría

 

 

 

 

 

 

 ¿Quieres ver más recetas?

Entra al recetario de afuegolento.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS