6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



A Fuego Lento Recibe Uno de los Premios Gastronómicos de Mayor Prestigio



share by WhatsApp



¡ Nos han dado un premio ! Y no vean cómo nos sentimos: ¡ Como niños con zapatos nuevos ! El galardón en cuestión es el premio ?Juan Mari Arzak-1999" al mejor programa gastronómico en el ámbito de Internet; un premio avalado por la Universidad de Barcelona, ediciones Destino y el grupo Freixenet. Se trata de la segunda edición de estas distinciones y en la que se ha incluido, por primera vez, un apartado dedicado a los programas realizados en la Malla Mundial Mediática (WWW). Estas recompensas se dividen en dos apartados: el premio ?Sent Soví?, dedicado a premiar obras de literatura gastronómica, y los premios ?Juan Mari Arzak? que se otorgan al mejor artículo periodístico, al mejor artículo de revista especializada, al mejor programa de radio, al mejor de televisión y el que nos han tenido el honor de conceder a nosotros, al mejor programa en el ámbito de Internet.



El "Sent Soví" de este año ha sido para la obra de la argentina Nora Gladis Lobo, "Ni gordas ni flacas, apetitosas"; el de la primera edición le fue concedido al escritor aragonés Javier Tomeo por "La rebelión de los rábanos" que publicó la editorial Destino, la misma que publicará la obra ganadora de este año. El premio "Juan Mari Arzak" para el mejor programa de radio fue para "El Piripipao" que dirigen los maestros Luís Bettónica y Máximo Fernández, siendo declarado desierto el correspondiente a televisión.

imagen de los premiados

La ceremonia de entrega de distinciones tuvo lugar en las bodegas de Freixenet, iniciando el acto el gran Joan Perucho con un emocionado discurso en el que rememoró su amistad con el fallecido Néstor Luján. Al acto asistieron relevantes personajes del mundo de la cultura y del periodismo; además de mesa y mantel, pudimos departir animada charla con los escritores Javier Tomeo y Manuel Vázquez Montalbán y con los periodistas Gonzalo Sol, Maite Díaz, Tere Gallimó, Pablo Amate y Joan Tapia, entre otros.



Los premios ?Sent Soví? y ? Juan Mari Arzak? son, en alguna manera, herederos de los ya desaparecidos ?Robert de Nola?, instaurado por Jaume Reig, propietario del restaurante ?Mas Pau? en Avinyonet de Puigventós, de Gerona, en 1980 y los Premios de Literatura ? La Odisea?, creado por Antonio Ferrer en el restaurante del mismo nombre en Barcelona, en 1983. Los premios ?Sent Soví? y ?Juan Mari Arzak? han recogido el legado dejado por los anteriores y quiere, según manifestaciones de sus fundadores, ? desbanalizar, en la medida de lo posible, la prosa que se aplica a los textos que se agrupan bajo la temática culinario-gastronómica? y ?situar el listón que tan alto ha puesto nuestra cocina y, por extensión, también la restauración, al mismo nivel de grandeza de las expresiones oral y escrita, en catalán y en castellano, propias de los grandes autores y artífices del género en un pasado reciente.?



Tratándose de unos premios gastronómicos, no podía faltar la cena de rigor; tras los aperitivos, acompañados por una selección de los vinos y cavas de la bodega anfitriona, los asistentes pudimos, saciado ya el apetito del alma, compartir las ?Almejas al xarel.lo? acompañadas por un Segura Viudas ? Creu de Lavit?, los ?Calamares de potera rellenos con aroma de hinojo y chocolate?, las ?Carrilleras de cerdo asadas con paté de setas?, los dos platos acompañados con ?Cabernet Sauvignon 1996" de larga maceración, de René Barbier, y unas ?Geopirámides de higos con helado de cardamomo? a las que refrescamos con ?Freixenet Siglo XXI?.
Lo expuesto fue elaborado, como no, por los equipos de los restaurantes ?L?Odisea de l?Empordà? y del ?Mas Pau?.



Una noche magnífica e inolvidable, sobre todo para nosotros. Por lo tanto, gracias; gracias por habernos honrado con este premio que luciremos con orgullo y que nos animará a mejorar nuestro trabajo y a intentar alcanzar las cotas de sus objetivos.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS