6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



RECETAS PARA HACER CON LOS PEQUEÑOS Y IDEAS

la Sandía en la Cocina



share by WhatsApp



Hola amiguitos, ¿ya cocináis lo suficiente? Esperamos que el mes pasado hayáis dedicado un ratito a preparar nuestros amenos consejos. Cada vez os quedan menos días de vacaciones y aunque septiembre huela a colegio ¡¡el verano todavía no ha acabado!! Hoy os proponemos unas recetas con sandía muy fáciles, aunque en alguna necesitaréis llamar a un adulto que os ayude un poquito con los cuchillos.

Estas recetas son una manera fácil y divertida de comernos esta deliciosa fruta. Lo bueno de la sandía es que, estéis donde estéis, se convierte en un magnífico postre para pasar el calor.

¡Hasta pronto!


Crema de sandía
Ingredientes para 4-6 personas:

500 gr. de pulpa de sandía
200 ml. de mata líquida para montar
2 claras de huevo
70 gr. de azúcar

Elaboración:

Pon la sandía limpia de pepitas y de piel, en el vaso de la batidora y tritúrala bien, pásala por un colador y resérvala.

Pon otra vez la sandía en la batidora, añade la nata y el azúcar, bátelo muy bien durante unos minutos, pon esta mezcla en un bol. Bate las claras de huevo a punto de nieve y añádelas a la mezcla anterior, remuévelo con cuidado.

Rellena unas copas con la crema y guárdalas en el frigorífico hasta que te las vayas a comer. Adorna cada copa con un poco de nata montada.


Montaditos de sandía y queso
Ingredientes para 4-6 personas:

œ sandía de las que no tienen pepitas
200 gr. de queso para untar
2 hojas de gelatina neutra


Elaboración:

Pon a remojar las hojas de gelatina en agua fría. Corta la sandía en rectángulos de 1,5 centímetros de grosor, aproximadamente.

Pon el queso en un bol y bátelo bien con la ayuda de un tenedor, disuelve las hojas de gelatina en un par de cucharadas de leche templada, añade la gelatina al queso y mézclalo bien.

Pon esta mezcla en un recipiente, cuando esté sólido, corta rectángulos de la misma mediada que los que tenías de sandía. Pon una capa de sandía y encima uno de queso.


Granizado de sandía
Ingredientes para 4-6 personas:

1 kilo de pulpa de sandía
200 gr. de azúcar
Πde litro de agua

Elaboración:

Tritura la sandía, limpia de piel y pepitas, en un cazo, pon el azúcar, el agua y déjalo cocer durante 5 minutos a fuego lento y sin dejar de remover.

Cuando el almíbar esté frío, mézclalo con el puré de sandía, bátelo todo bien, pon la mezcla en un recipiente adecuado y colócala en el congelador, ten la precaución de removerla cada 30 minutos aproximadamente, hasta que adquiera la consistencia de granizado.


Hablando de sandías...
Los primeros cultivos de sandías se establecieron hace muchos siglos en las riberas del rio Nilo, desde donde se extendió rápidamente a otra regiones de la zona. Es originaria de los países del África tropical y hoy en día es una de las frutas más extendidas por todo el mundo.

Principales variedades de sandías

Se conocen más de cincuenta variedades de sandía, que se clasifican en función de su forma, el color de la pulpa, el color de piel, el peso, de cuando maduran, etc. Genéticamente existen dos tipos de sandías:

Sandías con semillas es la variedad más tradicional y la que encontramos fácilmente en todas las tiendas y mercados, tienen semillas negras o marrones de consistencia leñosa.

De este tipo de sandías, podemos encontrar:

Las Klondike y la Charleston Grayde forma alargada, su corteza es de color verde con rayas más claras.
Las de forma redonda, su corteza es de color verde oscuro o negro en algunas variedades, son los ejemplares más cultivados en todo el mundo, de este tipo, encontramos las siguientes variedades: la Crimson Sweet, la Resistent, la Sugar Baby,la Dulce Maravilla.

Sandías sin semillas son variedades con unas semillas tiernas de color blanco que no se notan cuando nos las comemos. Tienen la corteza de color verde claro con rayas verdes oscuras, su carne puede ser de color rojo o amarillo.

De este tipo de sandías, podemos encontrar: la Reina de Corazones, la Apirena, la Jack, y la Pepsin, entre otras.

Las sandías cultivadas al aire libre florecen entre finales de primavera y principios de verano, por lo que los frutos están en su punto para ser consumidas a lo largo de todo el verano y principios del otoño.

Cómo elegir una buena sandía

Un truco para elegir una sandía madura es que al darle golpes con los dedos o las palmas de las manos ésta suene a "hueco". Su superficie no ha de presentar cicatrices, quemaduras de sol, ni áreas sucias, magulladuras u otros defectos. Si se adquiere una sandía en trozos, conviene asegurarse de que la carne es firme y jugosa.

La sandía es una fruta que se conserva en perfecto estado durante dos semanas si se mantiene a unos 15 grados, y hasta tres semanas a 7-10 grados.
 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS