6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



I Encuentro Internacional Del Arroz



share by WhatsApp

Paella Valenciana

El 30 de septiembre se clausuró en Benicassim, en Castellón de la Plana, el I Encuentro Internacional del Arroz que congregó en el hotel Termas Marinas El Palasiet, a cocineros y gastrónomos venidos de todo el mundo y convocados por la Diputación de Castellón y La Academia Internacional de Gastronomía. Todos ellos trabajaron con la brigada del Palasiet que dirige Francisco Clausell.

En el transcurso de este I Encuentro Internacional del Arroz, que dio comienzo el jueves 28, se realizaron dos degustaciones de platos de arroz provenientes de 21 países.

Sayadieh de pescado

En la primera degustación-almuerzo del día 29, en la que se prepararon 11 recetas de arroz, La Paella Valenciana elaborada por el cocinero levantino Modesto Fabregat y el Sayadieh de pescado, plato de Líbano elaborado por Walid Mouzzanar, quedaron en primer lugar. Tercero, fue el plato de Siria, Ouzi, preparado por May Kayali.

En la degustación-cena del mismo viernes 29, fue el Risotto a la Milanesa elaborado por el cocinero Paolo Viviani, y el Arroz de Cabidela de Portugal, preparado por Vitor Sobral quienes quedaron en primer lugar. Tercero, fue el Arroz a Banda de Castellón, preparado por Diego Becerra.

Arroz a Banda

En ambas ocasiones todos los asistentes al encuentro pudieron degustar recetas dulces de arroz de las que obtuvo la mayor puntuación la Crema de Arroz con Leche elaborada por Pedro Morán, del restaurante Casa Gerardo de Prendes, Asturias, que representaba a España. En segundo lugar, el Arroz a la Emperatriz, de Francia, elaborado por Francisco Clausell.

Arroz a la Emperatriz

La Academia Internacional de Gastronomía acordó conceder su Medalla de Oro al Presidente de la Diputación de Castellón, D. Carlos Fabra, en reconocimiento a su permanente labor de defensa y promoción de la gastronomía de su región y de todo el levante español. D. Carlos Fabra, que formaba parte de la mesa del jurado, agradeció este premio convocando a todos los asistentes a participar del próximo Encuentro Internacional que tendrá lugar también en Castellón y que girará entorno a la Trufa.



Tanto en el almuerzo como en la cena, el jurado tuvo la oportunidad de degustar los diferentes platos acompañados de vinos de la Comunidad Valenciana como son el Brut Nature de Pago de Tharsys (D.O. Utiel Requena), Viña Bárbara, de Covibex Coop. (Alto Turia), Emilio Clemente Crianza 2002 (D.O. Utiel Requena), Primitivo Quiles Tinto Monastrell Crianza, de Monovar, y el vino dulce Fondillón, de Salvador Poveda. El jurado destacó especialmente la armonía de muchos de los platos con el Primitivo Quiles, y de los dulces con el Fondillón.

En la mañana del viernes 29 todos los asistentes al I Encuentro Internacional del Arroz acudieron a la mesa redonda que integraban Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón; D. Rafael Ansón, Presidente de la Academia Española de Gastronomía; D. Giusseppe dell ŽOsso, Presidente de la Academia Internacional de Gastronomía; D. Georges Husni, Secretario general de la AIG; D. Vicente Rodríguez Esparza, Presidente de la Academia Valenciana de Gastronomía; Dña. Lola Guillamón, Presidenta del Club de gastrónomos de Castellón; y los especialistas D. Carlos González, D. Ismael Díaz Yubero, D. Quique Dacosta, D. Juan Pablo Felipe y, muy especialmente, el Dottore Constantino Tromellini.

Bajo el titulo "El más internacional de los alimentos: el Arroz", los diferentes ponentes trataron temas como la industria, la geografía, la producción, la nutrición y las aplicaciones gastronómicas de este cereal. La mesa estuvo coordinada por D. Rafael Ansón que destacó que "la universalidad y diversidad de aplicaciones del arroz que lo convierten en uno de los pilares fundamentales de la alimentación mundial".

Rafael Anson moderó la mesa redonda del Encuentro





  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS