6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Finaliza con éxito el I Curso Superior de Sumiller



share by WhatsApp



El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Sabadell, Carles Más, y la directora de la Escuela Española de Cata, Carmen Garrobo, clausuraron la primera promoción del Curso Superior de Sumiller en Sabadell.

Al acto también asistieron Joan Valls, director del área de Asesoría, Promoción y Formación de la Cámara, Jordi Roca i Casadevall, presidente del Gremio Comarcal de Hostelería y Turismo de Sabadell y el Vallès, Josep Minguell, docente y coordinador cursos EEC-Sabadell y Arturo Hurtado, gerente de la Escuela Española de Cata.

Con el objetivo de proporcionar la formación necesaria para desenvolverse eficientemente en el campo de la sumillería, además de facilitarles con ello su acceso al ámbito profesional de la hostelería la Cámara de Comercio de Sabadell,



que vuelve a presidir Antoni Maria Brunet, impulsa acertadamente nuevas actividades formativas vinculadas a la hostelería, uno de los sectores con más fuerza dentro de la demarcación.

El Curso de Sumiller en Sabadell es una iniciativa que quiere dar respuesta a las necesidades de innovación de uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años se ha situado como una de las principales actividades económicas del territorio, la restauración.



El curso de 300 horas ofrece la posibilidad de realizar su contenido teórico a distancia/online mediante el uso de un aula virtual y un tutor personal, además las obligatorias clases prácticas presénciales, donde se cataron entre 180 y 200 vinos y productos -vinos nacionales e internacionales, cavas, champagnes, cervezas, aceites, aguas, queso, cafés, destilados, whiskys, entre otros.

Los alumnos participantes: Carme Saló Ducal, Francisco Javier Elvira Salazar, Daniel Sánchez Sánchez, Alberto Benbeniste Millán y Jordi Albert Ferrer iglesias, agradecieron en sus intervenciones a la Escuela Española de Cata, la Cámara de Comercio y al Gremio de Hostelería, "por haberle permitido afinar mis sentidos, desarrollar capacidad de análisis y memoria gustativa", "aprender y conocer de ?otra forma? los vinos de nuestra tierra", "asesorar y realizar un adecuado servicio de los vinos, sin duda, repercutirá positivamente en el cliente y en mi establecimiento".

Visto el éxito alcanzado, en cuanto al grado de satisfacción de los primeros graduados, los responsables de esta formación ya aseguraron que habrá una segunda edición.



  2 COMENTARIOS




15/03/2016  |  15:19
Hola me encantaría poder recibir información sobre el cursos superior de sumiller, cuando comenzaría, lugar donde se lleva a cabo el mismo, los costes etc. además me interesaría conocer un teléfono de contacto. Para poder informarme mas en profundidad.
un saludo Dario Deza
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
XXIII CURSO PROFESIONAL DE SUMILLER/SOMMELIER (Semipresencial-350 horas), cuya parte teórica -270 horas- se realizara del 10 de Julio al 30 Octubre 2014, a través de nuestra web accediendo a PANEL VIRTUAL de DESCARGAS y el asesoramiento permanente de un TUTOR.

Módulos teóricos que deberán de complementar con la realización de práctico presencial -80 horas- del 20 al 31 de Octubre 2014 en Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID-UPM ubicada Ciudad Universitaria, s/n. Madrid-España. Metro: Ciudad Universitaria.
Nota.- Blog El Emparrao: ESCUELA ESPAÑOLA DE CATA, PROFESIONALIDAD EN TODOS LOS SENTIDOS
http://elemparrao.wordpress.com/2013/06/06/escuela-espanola-de-cata-profesionalidad-en-todos-los-sentidos/
Ver más información del Curso: http://web.escueladecata.com/escueladecata/Cursos/Semipresenciales/CursosNewsModule/displayNews/9566a25a76f97e0b054068eb6d03bdb2/bedcd322ddbbcac05be10d0e13ffdc92

Arturo Hurtado
Coordinador del Curso

ESCUELA ESPAÑOLA DE CATA
C/ Alcalá, 142, 1º planta • 28037 Madrid • España
Tel.: 91 402 67 04
Móvil: 645 82 92 99
Pinchar ME GUSTA en Facebook: ESCUELA ESPAÑOLA DE CATA
www.escueladecata.com
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS