La casita, lo mejor de la cocina mediterránea en un ambiente único


30-04-2007    |   


ARTÍCULOS





El Restaurante LA CASITA, en Torrelodones, es un encantador rincón inaugurado en la primavera de 2003 por dos jóvenes abogados, socios y hermanos, que -amantes del mundo del vino y la restauración- se enamoraron de una coqueta casita de piedra construida a comienzos del s.XX, y decidieron lanzarse de lleno a abrir un restaurante. Gracias a la ilusión, gran empeño y saber hacer, lo que era tan solo un sueño pudo ver sus frutos a los pocos meses de su inauguración.

Su secreto, ofrecer solo el mejor servicio, cuidando el más mínimo detalle. Paco y Yolanda pueden presumir de una clientela hoy día consolidada, cuyo denominador común es su alto nivel de exigencia. Pero lo más importante para sus propietarios es que el cliente se sienta como en casa, en familia, y qué duda cabe, lo están consiguiendo.



La cocina, parte fundamental de un restaurante, está dirigida por un joven y trabajador David Cobos, de la Escuela de Hostelería de Aranjuez, miembro fundamental del equipo desde sus comienzos. Su cocina mezcla la tradición con la innovación, siempre partiendo de una materia prima de primerísima calidad. La elaboración es totalmente artesanal, y, como dato a destacar, su 2º de cocina, Rafael Castiella, Licenciado en Cocina y Turismo y Titulado en Nutrición, se ocupa de la invisible pero importante labor de crear platos sanos y equilibrados, elaborados con aceites puros de oliva sin refinar, y en muchas ocasiones, utilizando la cocina al vapor.

Huevos con patatas a nuestro estilo

En la carta, que cambia cada temporada, no faltan platos tan tradicionales como la "Merluza del Cantábrico", el ?Arroz caldoso marinero con Bogavante?, o la "Perdiz estofada". Entre semana preparan platos calientes de cuchara como el solicitado ?Cocido Madrileño?, al que no le falta de nada. Para bocados más sofisticados, el ?Cubo de Rubik?, un delicioso solomillo preparado con finas hierbas y con una presentación espectacular, o la "Galleta de fresa con Queso Idiazabal y Jamón de Pato", pura originalidad y delicia..., y por supuesto el apartado de postres, sencillamente deliciosos.

Cubo de Rubik al hibisco

La Casita abre con amplio horario de lunes a domingo para almorzar y cenar, a excepción de las noches del domingo. Entre semana, se sirve un ?Menú Ejecutivo? muy completo, en donde nunca falta, además de un rico aperitivo, un buen plato de cuchara, y un segundo de pescado o carne, por 28 ? + iva, bebida y postre incluido.

Para los más románticos, cada tercer jueves de mes, durante la noche, La Casita ofrece a sus clientes un maravilloso concierto de música clásica interpretado por ?La Camareta Checa?, un grupo de prestigiosos músicos del Teatro de la Ópera de Madrid, para un aforo máximo de 45 personas. Todo un lujo exclusivo que invita a disfrutar de tu pareja a la luz de las velas, en un ambiente único. Eso sí, ¡imprescindible reservar con tiempo!

Bajo estas líneas: Pichón en medio punto con coulis de pimienta rosa al armagnac y cous-cous en su jugo



RESTAURANTE LA CASITA
Camino de Valladolid, 10
28250 TORRELODONES
Tel. 91 859 55 05



www.vuestracasita.com



DATOS PRÁCTICOS

Horario: 13:30 -16:30 horas, los clientes ponen la hora de cierre.
21.00 - 23:30 horas, cierre a las 02.00 am.

CÓMO LLEGAR:

Transporte público: Autobús a Torrelodones en el intercambiador de Moncloa, En 20 minutos te deja en la puerta.

Coche: Ctra de la Coruña, salida nº 29, 1ª salida a la derecha (Casino de Madrid- Hoyo de Manzanares). Llegar a Torrelodones pueblo, entrada Camino de Valladolid. A unos 200 metros a la derecha, y nada más pasar un parada de autobús, se encuentra una casita de piedra custodiada por árboles centenarios.

FUMADORES Y NO FUMADORES: Hay un salón para no fumadores y otro para fumadores (los techos son de cinco metros de altura, por lo que el ambiente no está cargado y no resulta incómodo a los no fumadores).

ZONAS Y SALONES-. El restaurante la casita tiene aproximadamente unos trescientos metros cuadrados destinados al público, así como una amplia cocina de 80 metros cuadrados. En primavera y verano disfrutamos de una terraza con una capacidad para 40 comensales, y la capacidad total en todas sus salas es de 120 comensales. Posibilidad de salones privados y organización de eventos especiales.

Cenador: 80 comensales
Salón Grande La Casita: 35 comensales
Salon pequeño la Casita: 20 comensales

NECESARIO RESERVAR-. Sí. Los fines de semana y siempre que quieras elegir una zona determinada.

PAGINA WEB-. www.vuestracasita.com
Dirección de correo electrónico: la_casita@telefónica.net info@vuestracasita.com

VACACIONES-. Domingos noche. Semana Santa. Noche Buena, Navidad y Noche Vieja. El resto del año no cierra.

DECORACIÓN-. La propietaria, Yolanda Duro, lo decoró tal y como le gustaría sentirse en un restaurante, como en su casa, relajada y cómoda, que invitara al disfrute, sin estridencias, algo acogedor y sencillo. Por ello se decidieron por colores cálidos, sillas y bajos platos de enea, con luces indirectas y la iluminación del jardín, utilizando madera sin más y jugando con la luz, y por la noche la luz de las velas.

EL COMIENZO-. Comenzamos en el 2003 solo con la casita, y a los pocos meses tuvimos que comenzar con la obra del cenador, ya que la casita se nos quedaba pequeña.

¿Por qué comenzamos con un restaurante? Nos enamoramos de la casita de piedra, nos encantaba el mundo del vino y la restauración, y una cosa llevó a la otra.

FILOSOFÍA DE LA CASITA-. El público objetivo es de nivel medio-alto y alto, profesionales independientes, ejecutivos de grandes empresas, y muy especialmente empresas y empresarios. Todo aquel público que valore la elaboración artesanal, la presentación y el buen gusto.

La cocina mezcla la tradición con la innovación, pero siempre partiendo de materia prima de primera calidad. La elaboración es totalmente artesanal. Se utiliza una materia prima excepcional, y se busca una cuidada presentación sin perder los sabores de siempre.

El concepto nutrición está muy presente en todo el proceso llevado a cabo por nuestros profesionales, desde la elección de la materia prima y la utilización de aceites puros de oliva sin refinar, pasando por el diseño pormenorizado de un nutricionista de nuestros menús y platos para darles todo el sabor, con un control natural de elementos dañinos para nuestra salud. Rafael Castiella, 2º de cocina y Licenciado en Cocina y Turismo por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid, y Titulado en Nutrición por dicho organismo, se ocupa de esta invisible pero importante labor.

MENÚ_. Se sirven menús para pequeños eventos, bodas, bautizos, comuniones? También tenemos un menú degustación, incluidos las bebidas y el maridaje, de 65?+ IVA, que cambiamos cada mes.

La carta se va cambiando con la temporada, pero hay muchos platos que ya son clásicos de la casita, como el ?Micuit de Foie con puré ligero de manzana?, las ?Anchoas con confitura de tomate?, el ?Arroz caldoso con Bogavante?, el ?Rape con Carabinero en su jugo?, o el ?Pañuelo Oriental?, platos que no podemos quitar ya que el público los demanda.

COCINERO-. La cocina, dirigida por David Cobos, joven cocinero formado en la prestigiosa escuela de Aranjuez, está formada por profesionales titulados que dominan técnicas complejas de cocina, al mismo tiempo que nunca pierden el respeto por la cocina tradicional mediterránea, base de nuestra carta y nuestra filosofía.

La sala, parte importante de un restaurante de este nivel, dirigida por Nizar, estará siempre a su disposición para informarle, atenderle y satisfacerle.

SUMILLER-. La sala es parte fundamental de La Casita, dirigida por Nízar, siempre a su disposición para informarle, atenderle y satisfacerle.

CARTA DE VINOS-. La bodega de La Casita incorpora cerca de 100 referencias novedosas, siempre abierta a nuevas propuestas y denominaciones de origen. Se pueden encontrar vinos de merecida fama y calidad, como el Vega Sicilia Único o el Pingus, así como vinos más nuevos que se abren paso en el competitivo mercado gracias a su calidad y a los premios obtenidos.

MENÚ EJECUTIVO DE LUNES A VIERNES
ALMUERZOS_. 28 ? + IVA (TODO INCLUIDO)

Además, durante las cenas de cada tercer jueves de mes, el Cenador de La Casita ofrece a sus clientes un maravilloso concierto de música clásica sin coste alguno, para un aforo máximo de 45 personas. Todo un lujo para los sentidos que invita a disfrutar de tu pareja a la luz de las velas. Se trata de un prestigioso dueto checo de cuerda, que habitualmente trabaja en el Teatro de la Ópera de Madrid. ¡Imprescindible reservar con tiempo!

El equipo



TAGS    QUESO ARROZ RAPE MERLUZA PESCADO VINO TINTO DE VERANO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services