6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Presentada la Ii Quincena de los Arroces Del Restaurante Juan Moreno



share by WhatsApp

Pepe Oneto
¡Que haya alivio!

Las Jornadas Gastronómicas se desarrollarán desde el 31 de mayo hasta el 12 de junio, y a lo largo de esta quincena se mostrará y demostrará las múltiples posibilidades culinarias que tienen los arroces en combinación con otros elementos alimenticios como carnes, pescados, mariscos, verduras, etcétera

El alcalde de Vera (en el centro), Felix López, presidió el acto de presentación

El "Juan Moreno", que regenta el propio Juan Moreno y su esposa Encarna Moreno, acogerá una año más sus clásicas jornadas gastronómicas dedicadas exclusivamente a los arroces. Así, a lo largo de esos quince días los amantes del referido cereal podrán disfrutar de una amplia selección de platos en el que el protagonista indiscutible serán esos granos en cuestión que junto con otros elementos como pescados, carnes, verduras o mariscos harán las delicias de cuantos acudan a este evento gastronómico.

Este año, los encargados de oficiar en estas jornadas serán los propios alumnos, bajo la dirección de sus respectivos profesores de cocina, de la Escuela de Hostelería de Almería ?Almeraya?, cuyo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES), cuenta con un alto grado de formación profesional y amplia labor, encontrándose al mismo nivel ?e incluso a un nivel superior? que muchos países de la Unión Europea. Así lo demuestra la obtención del escudo de oro de la Diputación Provincial de Almería por la contribución que hace este centro docente hotelero a la difusión de la gastronomía comarcal y provincial de esta tierra andaluza.

Por su parte, el otro restaurante invitado es La Encina (Almería) ?que regeta Mariano López y Francisca Perez y el que también demostrará en estas jornadas su buen hacer en los fogones que le da fama a este establecimiento almeriense?. Una casa que tras más de 15 años de su fundación y



definitivamente ubicados, en pleno casco histórico, frente al Convento de las Claras, a 20 minutos de la Plaza Vieja, de la que toma parte de su nombre (La Encina ?Plaza Vieja?) ubicado en una casa típica almeriense construida en el año 1860.

En su amplia y variada carta, las personas que acudan a este restaurante, tendrán la opción de degustar una comida tradicional mediterránea y platos novedosos de creación propia.

Y, por último, el chef Juan Moreno que cuenta con una brillante trayectoria profesional, copropietario del restaurante anfitrión, junto con su inconmensurable brigada de cocina más el magnifico equipo de sala capitaneado por Miguel Moreno y dirigido por Encarna Moreno, dará a conocer una serie de especialidades arroceras que, sin duda, sorprenderá gratamente a los incondicionales del ?Juan Moreno?, que cada vez son mas los que se van sumando a esta larga lista de clientes, con los que cuenta esta casa que cuenta con un importante numero de premios y galardones por su brillante trayectoria gastronómica.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS