Joan Piqué, nuevo chef del Relais&Chateaux Mas de Torrent


15-05-2002    |   


ARTÍCULOS





A finales de abril asistimos a una jornada gastronómico-informativa en uno de los rincones más bellos del Ampurdán, concretamente en el pueblo de Torrent. Convocados por la familia Figueras, se nos dio cuenta de la obtención de la máxima distinción que otorga la prestigiosa cadena Relais&Chateaux, que no es otra que la "Flor de Lys Púrpura" a la que Mas de Torrent ha accedido merced a sus servicios excepcionales, sus equipamientos únicos, y por las prestaciones de alto nivel y calidad.

Destacar que esta distinción se otorga sobre la base de unas puntuaciones, los mismos clientes de cada establecimiento, y que ellos mismos remiten a la central de Relais&Chateaux. Este reconocimiento solamente lo poseen unos veinte establecimientos de los casi quinientos afiliados a Relais&Chateaux en todo el mundo.

El apartado gastronómico de la convocatoria corrió a cargo del nuevo Chef del establecimiento JOAN PIQUÉ, un profesional con un largo currículum, ya que después de sus experiencias en el Hotel Durán de Figueres, en el restaurante Mirador de las Cavas en Sant Sadurni dAnoia, Florián de Barcelona y Zalacaín de Madrid, obtuvo una estrella de la guía Michelin en su restaurante Joan Piqué en Castell dAro (Gerona). En estos momentos, y después de una gratificante experiencia como Chef Ejecutivo del restaurante Rúccola en el World Trade Center de Barcelona, regresa a sus orígenes, y hay que felicitarse porque la provincia de Gerona recobra un puntal, una referencia gastronómica que desde ahora, y seguro que por muchos años, oficiará en el restaurante Mas de Torrent.

El menú que el señor Piqué ofreció a los medios de comunicación consistió en un aperitivo a base de:
Verduras con Minestrone, Nabos en salsa de Soja y "Bouches de Foie-Gras" y, a partir de aquí, Lubina en tartar, Vieiras con ruccola y ceps, Cigalas con espárragos, Salmonetes rellenos, y Pichón guisado; de postre: Cacao en sorbete con cristales de sal y crujiente de praliné. Todo ello fue regado con los caldos: Perelada Chardonnay 2001; Perelada Sauvignon blanc 2001;Gran Claustro de Perelada 1998.

TAGS    CACAO Tartar




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Joan Berenguer Villar

Promotor Gastronómico y comunicador




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services