6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Una Merluza de 9 Kilogramos



share by WhatsApp

Merluza de 9 kg. adquirida por una sidrería asturiana

Casa Trabanco, sidrería situada en Lavandera- Gijón, preparó hace unos días un extraordinario ejemplar del mar: una merluza cuyo peso superaba los 9 kilogramos. Yolanda Menéndez, gerente de Casa Trabanco, adquirió esta merluza gigante en la rula de Luarca, tras haber sido capturada por el pesquero Madre Victoria.

"El ejemplar llamó mucho la atención en la lonja, por sus dimensiones y por su peso, fuera de lo común. Según nos informaron los propios pescadores, es muy poco habitual ver una merluza de estas características y que logre alcanzar un peso tan elevado", asegura Yolanda Menéndez, quien no dudó en hacerse con esta pieza única para la sidrería de Lavandera.

Este ejemplar se expuso en Casa Trabanco y, posteriormente, fue el protagonista de la cena en homenaje a una Peña denominada Los Viernes,



un grupo formado por una quincena de amigos que, desde hace 20 años, se reúnen las noches de los viernes en esta sidrería.

Se da la circunstancia de que no es el primer ejemplar "gigante" que adquiere Casa Trabanco. Hace aproximadamente un año, la sidrería de Lavandera exponía al público un rodaballo con un peso superior a los 9 kilogramos, adquirido también en la rula de Luarca.

Como se puede ver, la adquisición de piezas únicas y extraordinarias es ya un logro más de Casa Trabanco, una sidrería que lleva más de 25 años distinguiéndose por la calidad y el saber hacer. Y de hecho, uno de los principales logros de Casa Trabanco ha sido el de extender la cultura de la sidra a distintos ámbitos, gracias a las visitas de importantes personalidades de los panoramas político, económico, social y gastronómico de toda España.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS