6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Bodegas Torres Y el Futuro ( I )



share by WhatsApp

Miguel Ángel Torres

Miguel Ángel Torres (Bodegas Torres) venía a Palma, y nos ha invitado a un almuerzo en Aquiara



No ha sido una rueda de prensa



como tal, ni ha habido un planning cronometrado, ha sido un almuerzo entre personas que han hablado de vino y bodegas

Es decir, de la tierra, de sus frutos y de los distintos modos de tratar esos frutos

De eso nos han hablado, en un tono personal y cercano, el propio Miguel Ángel Torres, Vinyet Almirall (Directora de Comunicación) y Luis Garrido (Jefe de Area de Baleares)



Llegamos al Aquiara

Nos sirven Natureo

Huele a vino fragante. Inesperadamente, y aunque sabe a moscatel ?no debería saber a otra cosa, porque es un varietal- no sabe a alcohol (luego veo que tiene 0,5º. Vivan los puntos del carnet del coche que sí se podrá conducir después!)

Llegan unas cigalitas crujientes y croquetas ?fundentes- de setas, de queso, de jamón (!me encantan las croquetas!)(no debería comerlas)(intolerancia a la lactosa)(pero digamos que me las he comido)

Aperitivos



Fransola 08 y Marimar Torres Chardonnay 05



Mientras nos sirven los vinos blancos Vinyet nos cuenta los ?6 meses de fermentación de las uvas de Sauvignon Blanc y Parellada en barrica y las elegantes notas de fruta, vainilla muy sutiles, y espárrago?(¡bien! Nos sirven una muy aromática brocheta de espárragos silvestres y vieiras a la parrilla con ensalada al aceite de trufa) del Fransola 2008 (Penedés)?, por una parte



Y, por otra, ?el color dorado intenso, aromas frutales con dejes tostados derivados de la selección que Marimar Torres realiza para su Chardonnay 2005 (California) de clones que vinifica por separado y que envejece durante casi un año en botas de roble francés, para proceder al embotellado, donde permanece durante unos meses para seguir ofreciendo durante varios años su toque frutal?



Efectivamente, estamos en 2010 y da sensación de frescura


Brocheta de vieiras y espárragos



Llegamos al segundo plato: dos Cabernet-Sauvignon muy distintos



Uno procedente de un pequeño viñedo de 29 ha de producción muy limitada, de color cereza oscuro, intenso aroma, arándanos y cerezas. Sí, es el Mas La Plana (Penedés), todo un símbolo de la Bodega



Y sigue la suave voz de Vinyet: ?el otro Cabernet, llegado de viñas centenarias de Curicó, unas cepas de pequeña producción que dan estos vinos con esta concentración tan espectacular después de una maceración y un envejecimiento de 1 año en bota y estas notas particulares, siempre con estos aromas muy terrenales, que se combinan con las características notas tostadas, resinas suaves, confitadas, y el eucalipto, que le da frescor?



Es el Manso de Velasco, de Miguel Torres Chile



Ni contar qué bien se llevan estos dos mozos (tintos y potentes) con el solomillo braseado en pieza entera que nos sirve Koldo con salsa de Cabernet-Sauvignon


Mas la Plana y Manso de Velasco (Bodegas Torres)



Moscatel de postre



Postre que no debería comer (intolerancia a la lactosa, 2ª parte)



Y aquí estoy yo, comiéndome el postre prohibido de canelón de queso y membrillo



Tampoco debería ya beber el brandy Jaime I

Pero lo bebo porque sienta muy bien tomarlo mientras escucho a este hombre y mientras veo dos azules que saben ser fieles a su propia historia: el azul mar (a través de la ventana), y el azul ojo (a través de los del del Sr. Torres)



Yo no sé, me quedo con ganas de conocerlo allí, en el Penedés, donde está la Tierra de Torres



Si puedo, y me dejan, iré



Hoy os hemos contado lo comido y bebido, pero todavía no os hemos contado lo hablado por el Sr. Torres, Miguel Ángel. Un Miguel Ángel que no crea esculturas estáticas, pero que todas las mañanas hace footing hacia el dinámico futuro



Os lo contaremos la semana que viene



Hoy os dejamos esta foto de grupo




Torres&Press

De izquierda a derecha, y de arriba a abajo: Miguel Ángel Torres (Bodegas Torres), Guillermo Soler "Willy" (Diario de Mallorca), Andoni Sariegi (Manjaria), Mercedes Palmer (www.afuegolento.com), Lola Olmo (Última Hora), Iñigo Morales de Rada (Prensa Pimem), y Lucía Gómez (Terra de Vins)




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS