6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



"contra los Gourmets", un Libro de Manuel Vázquez Montalbán



share by WhatsApp



?El gourmet jamás olvida el nombre del muerto, es más, mientras se lo come hace expresa mención de él, sea jabalí o alcachofa, y recuerda otros asesinatos y devoraciones anteriores, porque el placer de comer suele ir acompañado del de la memoria de pasados festines?

Con estas palabras comienza Manuel Vázquez Montalbán este libro apasionante, ameno e instructivo. En él, hace un recorrido por la historia de la cocina y la gastronomía, muestra la evolución del comportamiento de los gourmets y desentraña muchos mitos.

Todo ello es desgranado en sus diferentes apartados, ?Cocina, medio, historia? Cocinas nacionales y burguesía?, La liturgia del cocinar, comer y beber?, ?Las cocinas de España?, ?Los placeres elementales: pan, vino, queso y jamón?, ?El vino en el mundo?, ?El misterio de los quesos?, ?Jamón: esa momia tan cristiana?, ?Hacia una teología de la alimentación?, repletos de referencias históricas, anécdotas y curiosidades narradas con el estilo característico e inconfundible del maestro Montalbán.

En la contraportada podemos leer: ?Es una obra concebida para despertar las más altas pasiones, un símbolo de la capacidad humana para hacer sublime lo vulgar, sólo paralela a la que tiene de hacer vulgar lo sublime. Es la obra que, sin duda, Carvalho hubiera aprobado?


Un libro que hará las delicias de todos los gourmets.


Título: Ensayo Contra los Gourmets
Autor: Manuel Vázquez Montalbán
Edita: Grijalbo Mondadori
ISBN 84-397-0662-6



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS