6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cursos Originales para este Verano



share by WhatsApp


Primer curso de Corte de Jamón para profesionales de Hostelería
La Asociación de Hostelería La Viña ha comenzado a impartir su primer curso de formación sobre ?Corte de Jamón? en el Restaurante Guipúzcoa de la Casa de Campo de Madrid, a trabajadores y empresarios del sector hostelero madrileño, que se han aventurado a participar en una innovadora iniciativa puesta en marcha por esta asociación.

Más de una veintena de alumnos están participando en el curso de ?corte de Jamón? que recoge las características básicas de estos ?alimentos Vedette? de la Gastronomía española, que se han convertido en protagonistas de la buena mesa y que cobran tanta importancia en la Industria Hostelera. Cortar el jamón correctamente y sacarle la máxima rentabilidad a la pieza es una máxima que no siempre se lleva a buen término.

Las propiedades nutricionales de los jamones, la nitrificación de las carnes, las diferentes formas de salar un jamón, saber diferenciar un jamón de pienso o de bellota, saber a qué temperatura debe cortarse el jamón, la forma de trazar los cortes, el grueso que debe tener la loncha de jamón o, incluso, la etimología de la que procede el propio término ?jamón?, son algunas de las claves que desvela este curso pionero en España a los trabajadores y empresarios del sector hostelero madrileño.

El curso es impartido por expertos jamoneros y el Coordinador de los cursos de La Viña, Rafael Rodríguez, que lleva más de 40 años al servicio de la enseñanza en el sector hostelero madrileño. La empresa de jamones Dompal colabora también en el curso aportando la materia prima. El curso comenzó el 27 de junio y se impartirá hasta el 7 de julio. Tras el éxito de la convocatoria y la innovadora iniciativa, el curso de ?Corte de Jamón? se impartirá también en julio, del 17 al 28, para trabajadores y autónomos del sector.


Catas de aceite
Descubre todos los beneficios que te aporta uno de nuestros más preciados alimentos. El Consejo Regulador Denominador de Origen Sierra Mágina organiza cursos de cata gratuitos en su sede de Bedmar (Jaén). Infórmate en su web www.sierramagina.org o en el teléfono 953/772090. En Córdoba, el Museo de Aceite de Oliva de Baena, también imparte cursos de cata de aceite de oliva de 15 horas de duración. Llama al teléfono 957/691641.


Catas de queso
Si resides cerca de Madrid, no dudes en acercarte hasta la Escuela de Hostelería Albahaca de Coslada, que organiza un curso de cata impartido por el maestro quesero José Luis Martín. Dirigido tanto a profesionales y estudiantes de restauración como a aficionados. Para más infromación, llama al 91/6710513 o manda un e-mail a info@albahacamadrid.com.


Catas de vino
Para aprender a distinguir los diversos y excelentes tipos de caldo de nuestra geografía puedes acudir al curso impartido por el Círculo del Vino Matritense en Madrid que, en su nivel de iniciación, está dirigido a aficionados neófitos en la cata de vinos. Se programan cursos todos los meses, cuatro días a la semana (12 horas). Información sobre fechas y contenidos en vinomatritense@vinomatritense.com o en el teléfono 91/5225307.


Curso de pizzeros en Madrid
Los días 17 y 18 julio se celebra un curso sobre teoría y técnicas de preparación de Pasta y Pizza en colaboración con una escuela de Valencia. No disponemos de la información completa del curso, pero a quien le interese puede ponerse en contacto con Massimiliano (e-mail: info@pascal.es).

Su empresa cree en la demostración práctica del producto, y por eso
ha puesto en marcha estos cursos. Este es el primero pero desde luego no será el último.

Massimilano trabaja para una empresa italiana de maquinaria de calidad para la hostelería y tienen una sala de cursos equipada con hornos de microondas y de convección, abatidores de temperatura, maquinaria de preparación y todo lo que una cocina profesional necesita. Un lado entero del laboratorio está equipado con maquinaria italiana para la pasta fresca y un laboratorio completo para pizzas.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS