6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Restaurante San Antonio, Cádiz



share by WhatsApp



Emulando aquellas letrillas del añorado e inolvidable autor carnavalesco Paco Alba: ?Hay quien dice que Cádiz no tiene fiestas...? los hay también que piensan, erróneamente, que la tacita de plata no tiene gastronomía, que la cocina gaditana se basa sólo en mariscos y pescados, y éstos exclusivamente fritos. Nada más apartado y lejano de la realidad. Porque se da la circunstancia que en esta tierra andaluza ocurre radicalmente todo lo contrario, por tener el privilegio de ser marinera y serrana. Pues muchos de sus municipios, además del propio Cádiz, están bañados por el mar, y otros tantos se encuentran inmersos en plena sierra y campiña, lo cual la hace merecedora de poseer una cocina con denominación propia: Tierra y Mar. Es verdad, y eso es palpable, que la tierra más vieja de occidente, goza de unos productos incomparables, únicos, sin igual... como son sus deliciosos pescados y mariscos del litoral gaditano y también es cierto que aquí, en estos pagos, está la cuna del ?pescaíto? frito, pues, no nos engañemos, el punto de fritura que le dan es único e inigualable. Y ya eso es mucho, porque una cosa como los fritos, que a primera vista, puede parecer sencilla, resulta una labor ardua y complicada que sólo los gaditanos, y no todos, saben resolver. Pero también es total y absolutamente verdad que Cádiz cuenta con esos otros productos que nos proporciona la naturaleza, emanados del campo que gozan de un valor incalculable: carnes de todo tipo, verduras, hortalizas, cereales, quesos y un delicioso y exquisito aceite de oliva virgen extra, entre otros mucho alimentos, junto con los que nos brinda el mar hacen de esta tierra que alcance el grado de superlativo en la culinaria andaluza. Aquí está la verdad de la auténtica cocina mediterránea.



El restaurante San Antonio, situado en la carnavalera plaza que lleva el mismo nombre, en pleno centro de la ciudad, ha apostado por la cocina típica y tradicional gaditana, al cien por cien. De los fogones de esta casa sale el auténtico axioma de la culinaria provincial de este rincón andaluz por antonomasia. El establecimiento lo regenta el conocido y reconocido empresario gaditano, presidente de la asociación de empresarios de hotelería de la provincia que tanto ha hecho y hace por este sector, Antonio De María Ceballo y su esposa Lumi. Ambos se encargan de deleitar a los cientos de personas que, pese a las reducidas dimensiones del local, pasan diariamente por este templo de la culinaria típica gaditana, demostrando así lo amplio, extenso y variado que es la cibaria de esta encantadora tierra eminentemente sureña. Ella al frente de la cocina, se encarga de elaborar las exquisiteces más sorprendentes heredada de nuestros antepasados, muchas de ellas olvidadas, pero gracias a esta mujer y a la iniciativa de su esposo al montar este atípico restaurante los amantes de la gastronomía histórica, que no son sino los cimientos de la actual, podemos estar de enhorabuena porque con este proyecto, puesto en marcha por este matrimonio, se ha puesto en marcha ese movimiento gastronómico totalmente autóctono que pose esta provincia y que durante un tiempo estuvo ausente al prevalecer esa creencia de que en Cádiz sólo existía el pescado frito.



Más de ciento veinticinco platos diferentes son ofrecidos en la amplia carta de la casa, compuestos cada uno de ellos por una mezcla de esos productos del campo y el mar, cuyas materias prima salen de esta tierra, sin tener que recurrir afuera para conseguir ni un solo ingrediente con los que se cocinan esas especialidades que han estado ahí toda la vida, pero que sin embargo no todos conocían, hasta que llegó el ?San Antonio?. Algunos de esos platos, a modo de ejemplo, son esas tortillitas de camarones, menudo, ropavieja, croquetas del puchero, huevos de frailes, piriñaca de atún, sopa de tomate, arroz con choco de trasmallo o papas en alcauciles, entre otros muchos.

El establecimiento, con un cuidado servicio, goza de un decorado esmerado, unas cómodas mesas y sillas, ampliamente distribuidas... lo cual proporciona al cliente una estancia placentera durante el disfrute de una comida en este restaurante que se ha convertido en el santo y seña de la gastronomía típica gaditana.

Restaurante San Antonio
Plaza de San Antonio, 9
1101 Cádiz
España
Tf.: 956 212 239



  2 COMENTARIOS




15/03/2016  |  15:19
me gustaria la gerencia del restaurante a nombre de quien esta para mandar curiculum ya que es tan importante en Cadiz
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
ya he expuesto pero lo repito necesito nombre de la gerente o gerente para mandar curiculum
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS