6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Pollo de Corral, el Alimento Protéico Y bajo en Grasa Ideal para el Verano (Patrocinado)



share by WhatsApp

 

El pollo de corral es un componente indispensable de la Dieta Mediterránea. Un producto gourmet que, por su elevado contenido en proteínas y por ser bajo en calorías, es el alimento ideal para el verano.

 

Muchas son las dietas que se ponen de moda en verano. La dieta que persiste con sus más de 50 años es, la ya conocida por todos, Dieta Mediterránea. Esta dieta se caracteriza por la variedad de sus platos y por considerarse la más equilibrada, es símbolo de salud, bienestar y longevidad. Es una fuente importante de vitaminas, minerales y propiedades antioxidantes, así como de hidratos de carbono, proteínas y fibra. Recientemente ha sido reconocida internacionalmente por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

Dentro de la composición nutricional de los alimentos propios de la Dieta Mediterránea cabe destacar la recomendación del consumo de pollo, muy saludable para todas las edades. Tiene un alto contenido en proteínas y bajo en grasa.

 

El pollo de corral Valles del Esla está criado al aire libre en la montaña leonesa y se alimenta a base de cereales. Se cría en libertad, lo que conlleva que el animal esté en constante movilidad y realizando mucho ejercicio, hecho que confiere a la carne unas cualidades de sabor óptimas. Esto se traduce en poca grasa, mucha proteína y, sobre todo, respeto por el concepto tradicional en nuestra memoria de la cría del pollo de corral de antaño. Su carne es tierna, sabrosa y aromática, nada que ver con el pollo de producción masiva.

 

El pollo de corral es un alimento muy versátil, ya que se existen infinitas formas de cocinarlo: entero, en piezas, frito, guisado, estofado, a la plancha, asado al horno, etc. Valles del Esla propone una receta de cara a la temporada estival, fácil de hacer y de bajo contenido calórico. Es una buena elección de cara a preparar comidas ligeras que ayudan a cuidar la línea, al tiempo que aporta un toque gourmet a la alimentación:

 

 

 

Brochetas de Pollo de Corral Valles del Esla

 

Ingredientes (4 pax):

Un kilo de pechugas de pollo de corral Valles del Esla

3 cebollas

2 pimientos morrón rojos

1 pimiento morrón verde

400 gde panceta ahumada

 

Elaboración:

Se cortan las pechugas de pollo de corral Valles del Esla en cuadraditos, y se hace lo mismo con la panceta, las cebollas y los pimientos, previo lavado y pelado de los ingredientes.

 

Se colocan, por el siguiente orden, los distintos elementos en los palillos o brochetas: pollo de corral Valles del Esla, laurel, panceta, morrón rojo, cebolla y morrón verde.

 

Repetir hasta completar la brocheta. Es importante dejar un extremo del palillo libre de alimentos para poder manipular la brocheta durante la cocción.

 

Colocar las brochetas en la parrilla.

 

Una vez dorada la parte inferior, dar la vuelta y agregar una pizca de sal a la parte superior para que no pierda su jugo.

 

Retirar la brocheta de la parrilla una vez se haya dorado por ambos lados.

 

Para la presentación del plato, aconsejamos acompañarlas de verduras a la plancha y/o un bouquet de ensalada con tomatitos cherry cortados a la mitad, previamente aliñado

 

más patrocinados

noticias

recetas

blogs en afl



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS