6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Vii Campaña de Promoción Del Aceite de Oliva en Españ


share by WhatsApp



Bajo el lema ?Aceite de Oliva, el sabor que nos une? se ha puesto en marcha en toda España la VII Campaña de Promoción y Publicidad del Aceite de Oliva. Esta Campaña financiada por la Comunidad Europea se desarrollará durante los próximos tres años.

La Campaña de Publicidad del Aceite de Oliva se basa en una fuerte Acción a nivel nacional en Televisión y Revistas, tanto de información general como femeninas, que llegará a más de nueve millones de amas de casa.

Como apoyo a esta inversión en publicidad, se va a desarrollar una gran Campaña Promocional y de Relaciones Públicas, que dirige sus Acciones al público general, a la distribución, a la restauración y a los medios de comunicación. La acción promocional del aceite de oliva en hipermercados y restaurantes estará reforzada por una novedosa acción informativa, de la que se encargará un trailer itinerante que recorrerá toda España.


Distribución y restauración
Durante los meses de Marzo y Abril, Septiembre y Octubre de este año, cincuenta y cinco hipermercados de quince ciudades españolas serán escenario de una acción promocional que consiste en la decoración del centro y la interacción con el consumidor que, mediante la entrega de 3 pruebas de compra de Aceite de Oliva, recibirá fantásticos regalos (recetarios, libros, aceiteras, packs de aceite de oliva?)

Trescientos restaurantes de veintiséis ciudades españolas participarán en ?El Mes del Aceite de Oliva?, Acción Promocional que tendrá lugar desde marzo hasta noviembre. Cada Restaurante facilitará a sus clientes material informativo y regalos y, además, dispondrá de ?El Rincón del Aceite de Oliva?, un espacio especial decorado con material promocional.


Centro de información itinerante
Durante el año 2000, un trailer recorrerá veintiséis ciudades españolas visitando las plazas más significativas atrayendo a los transeúntes para informarles sobre las propiedades y los beneficios del Aceite de Oliva para la Salud. Los Colegios españoles podrán visitar también el Centro de Información, que está dirigido por dos especialistas, que realizarán reconocimientos médicos. En el mismo trailer se proyectarán vídeos divulgativos y se facilitará material informativo a los asistentes que, además, podrán degustar el Aceite de Oliva en esta visita.


El aceite de oliva: calidad y sabor mediterráneos
El Aceite de Oliva es uno de los componentes básicos de la dieta mediterránea, junto a las frutas, hortalizas, legumbres, vino y pescado. Es un producto que aúna un sabor inigualable y unas propiedades muy saludables.

Se extrae por prensada de las aceitunas que previamente han sido molidas. Se pueden diferenciar varias calidades de aceite, dependiendo de las características de la materia prima inicial, la forma de recolección y el tiempo de obtención. Existen diferentes tipos de Aceite destinados al consumo doméstico:

- Aceites de Oliva Vírgenes: son Aceites obtenidos a partir del fruto del olivo por procedimientos mecánicos o físicos en condiciones, que no ocasionan la alteración del Aceite de Oliva. Pueden Clasificarse en:

Aceite de Oliva Virgen Extra. Tiene una acidez máxima de 1º y una puntuación organoléptica igual o superior a 6,5. Es el Aceite de toda la vida. Es preferible utilizarlo en crudo y disfrutar así de su paladar refinado.

Aceite de Oliva Virgen. Es aquel que tiene una acidez máxima de 2º y una puntuación organoléptica igual o superior a 5,5.

- Aceite de Oliva. Es Aceite de Oliva refinado enriquecido con Aceites de Oliva vírgenes (distintos del lampante). A este proceso de enriquecimiento se le denomina ?encabezar? el Aceite.

- Aceite de Orujo de Oliva. Es Aceite de Oliva de Orujo enriquecido con Aceites de Oliva vírgenes (distintos del lampante). Es el más económico de la gama y garantiza también el disfrute del sabor y aroma del buen Aceite de Oliva.
Su utilización a lo largo de la historia se ha centrado en la alimentación, la medicina y la cosmética. Utilizado principalmente en los países ribereños del Mare Nostrum -España, Italia, Grecia y Norte de África- es un ingrediente fundamental en todas las variantes culinarias.

El uso del Aceite de Oliva en crudo, en ensaladas y aderezos, supone incorporar el sabor más adecuado y natural para acompañar aromas tan mediterráneos como los del ajo, pimientos o legumbres.

De este modo, puede aguantar sin degradarse las altas temperaturas necesarias para lograr una fritura correcta, a la que añade un sabor insustituible a la vez que logra una ligereza del producto final. Bien utilizado a la hora de freír guarda todas sus propiedades.

El rendimiento del Aceite de Oliva es mayor que el de las otras grasas vegetales, tanto en frío como en caliente. En frío, aderezando ensaladas, verduras, pescados, etc., puede utilizarse en menor cantidad puesto que su sabor y aromas son más intensos. Al calentar el Aceite de Oliva se comprueba fácilmente cómo ?crece?, cómo aumenta su volumen y, por tanto, se necesita menos cantidad para cocinar o para freir.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS