6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Hotel la Bobadilla, Granada



share by WhatsApp



Por mucho que creamos conocerla, de Andalucía cada vez se descubren cosas nuevas e impresionantes. Esta región española llena de encanto y embrujo maravilloso nos sorprende a medida que la vamos conociendo. Cada vez descubrimos algo nuevo que nos hace quedar perplejos ante tanto prodigio con el que posee esta tierra. Pero todo es real, no es una quimera. Sus paisajes, su naturaleza, sus monumentos, su cultura, su clima, su ambiente, sus gentes, sus fiestas, su folclore, sus costumbres...y, sobre todo, su gastronomía, hacen de estos pagos del sur un lugar paradisíaco y único.



Y así, en uno de esos rincones de esta bella tierra andaluza, entre las míticas ciudades de Málaga, Granada, Sevilla y Córdoba, se halla, en plena naturaleza, una frondosa alfombra verde, que forman los miles de olivos centenarios, almendros, encinas...en cuyo centro, sorprendentemente contrasta de manera grata el blanco de unas majestuosas edificaciones, unidas entre sí, con reminiscencias de un pequeño pueblo mudéjar, sobre unos terrenos de 350 hectáreas de superficie. Se trata de un complejo turístico, sin precedentes en este estilo. Es el Hotel La Bobadilla. Un establecimiento hotelero con una categoría de cinco estrellas gran lujo.Un sitio donde es completamente factible la vida en armonía con la naturaleza, sin prescindir por ello del máximo confort y, por qué no, del lujo.

Rodeado de un bello paisaje tranquilo, completamente virgen, del que se puede disfrutar en cualquier época del año gracias a su benigno clima mediterráneo.



Posee 60 habitaciones totalmente diferentes unas de otras, tanto por su arquitectura como por su exquisita y cuidada decoración acorde con el entorno mudéjar. Un breve recorrido por sus instalaciones, como el que tuve el honor de realizar acompañado de la 2ª jefa de recepción, Dolores Bailón, una encantadora señora siempre atenta y amable en todo momento, confirma la majestuosidad de estos lujosos y confortables locales. Numerosas personalidades han pasado por este magno establecimiento hotelero para gozar de sus instalaciones, como los reyes de España, Ton Cruise, Camilo José Cela o Plácido Domingo, entre otras muchas, además de numerosas personas, también internacionalmente conocidas del mundo de las letras, las artes, la literatura, la cultura, la política el espectáculo o el periodismo.

A los clientes del hotel se les brinda la oportunidad de disfrutar del deporte náutico, el golf, o el esquí, debido a que muy próximo al complejo se encuentran, respectivamente, un gran lago, diferentes campos de golf de primerísima categoría y la famosa estación de Sierra Nevada. Además, esta casa cuenta con absolutamente todos los servicios necesarios capaces de proporcionar a sus huéspedes una estancia de lo más placentera, como gimnasio completo, saunas turcas y finlandesas, piscina interior climatizada, jacuzzi climatizado, televisión vía satélite en todas y cada una de las habitaciones, paseos a caballo, pistas de tenis, tiro con arco, bicicleta, petanca y una excelente piscina exterior de 1.500 metros cuadrados rodeada de palmeras.

Lutz Bösing

Sin embargo, la gastronomía de La Bobadilla, es, si cabe, uno de los alicientes más importantes de este hotel, que dirige magistralmente Mariano Verdejo.

El jefe de cocina es Lutz Bösing, una persona encantadora de una cortesía y amabilidad irreprochable que, a pesar de su corta edad (40 años), cuenta con una dilatada experiencia en esta profesión, pues ha oficiado, como chef, en las cocinas más importantes del mundo. En consecuencia, una gran sabiduría avala a este profesional de los fogones. Ahora toda la sapiencia de este insigne cocinero la emplea aquí, en este hotel, por lo que la culinaria que se pone en práctica en La Bobadilla es elevada a un verdadero arte. Lutz es, por tanto, un perfecto conocedor de la cocina internacional y así lo pone de manifiesto en la carta del restaurante La Finca, de una categoría de cinco tenedores de este complejo, en donde clientes de todo el mundo agradecen sobremanera esos platos que están acostumbrados a comer en los restaurantes más refinados de sus respectivos lugares de origen. Especialidades en línea con la denominada Nouvelle Cuisine, pero con su personalísimo toque que encandila a todos los que la descubren, como éste que les escribe.



En este restaurante los mejores gourmet encuentran un lugar que responde perfectamente a sus exigencias. Platos de una gran categoría a base de pescados, mariscos, carnes, verduras, hortalizas...las más frescas del mercado, elaborados de la manera más cuidada y original. Pero existe otro restaurante, dentro de las instalaciones, llamado El Cortijo, en el que se ofrece una excelente cocina española, para los clientes nacionales o bien para aquellas otras personas de fuera de España que deseen descubrir las excelencias culinarias de nuestro país. Aquí, en este local en concreto, hay una amplia representación de las diferentes cocinas que se hacen en las respectivas regiones españolas, aunque hay que reconocer que es la andaluza la que predomina por encima de todas. Así, se puede degustar la típica paella, el rabo de toro, o el famoso gazpacho andaluz.

Según el propio Jefe de cocina, el principal deseo de toda la plantilla de ?La Bobadilla?, tanto del equipo directivo como todas y cada una de las personas que trabajan en este hotel, es ofrecer una atención personalizada a sus clientes, ?esto implica, no sólo prestarles un excelente servicio, sino mimarles con detalles y atenciones en cada momento hasta lograr que la vida aquí les resulte tan agradable como en su propio hogar?.

Hotel La Bobadilla ***** G.L
Finca ?La Bobadilla?
Apartado de Correos 144
Loja
Granada
España
Tf. 34-(9)58321861
Fax 34-(9)58321810
e-mail: mailto://info@la-bobadilla.com
web: http://www.la-bobadilla.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS