6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Algo Más Que Sushi Y Sashimi



share by WhatsApp

Teriyaki de pollo

Hace unos meses el restaurante japonés Shiratori sorprendía a sus clientes con los legendarios ?barcos sashimi? (pescado fresco y crudo en tiras servido con rodajitas de jengibre, salsa de soja, wasabi y un aderezo de rábano daikon rallado). Ahora vuelve a dar un paso más en su afán por impulsar las recetas japonesas más tradicionales elaboradas con carne, un producto que, aunque no goza de un gran protagonismo en el recetario ancestral nipón, cada vez está teniendo una mayor demanda entre la clientela que apuesta por este tipo de cocina. Por esta razón, Javier Armas, director del restaurante, y Kenjiro Sato, jefe de cocina, han apostado en su nueva carta por una amplia variedad de platos de carne que descubren la ?otra cara? de la cocina japonesa.



Los clientes que opten por descubrir el lado más desconocido de la cocina nipona encontrarán en Shiratori la oportunidad ideal para disfrutar de las carnes de dos formas: la primera es probarla en la especialidad ?Shabu-Shabu?, una forma tradicional de cocinar la carne en Japón, donde el comensal, en su propia mesa, sumerge unas finas láminas de carne de entrecotte o lomo de buey en un caldero especial con agua hervida con ?algas Kombu?, setas y verduras.

Yaki-shabu con verduras

La segunda opción va dirigida a aquellas personas que prefieran las carnes preparadas a la plancha, una propuesta gastronómica donde se pueden degustar solomillo, entrecotte o pollo elaborados en las famosas ?mesas teppanyaki?. En estas planchas de acero caliente el maestro prepara las carnes, con auténticas exhibiciones a la vista del comensal, usando espátulas y cuchillos especiales, mientras corta y cocina los ingredientes sobre la mesa. Los clientes que opten por la ?Carta Teppan? pueden degustar platos tan clásicos del restaurante como el Yaki-shabu (entrecotte cortado en finas láminas al estilo carpaccio), el Teriyaki de Pollo (contra muslo con salsa teriyaki) o el espectacular Teriyaki de Foie (hígado de oca fresco con salsa teriyaki). Estos platos se pueden acompañar con una guarnición de verduras, arroz, tallarines, champiñones y una gran variedad de salsas (soja, sésamo, mostaza, japonesa, etc.).

Además, Shiratori propone otros platos como el Hoba-Yaki (entrecotte braseado servido sobre una hoja aromática de ?hoba? sobre salsa de soja roja), el Sukiyaki de Kaminabe (olla de papel con carne en lonchas finas con verduras y caldo de carne) o el Yakitori (brochetas de pollo braseadas con salsa teriyaki). Aparte de sus exquisitas carnes, Shiratori destaca, como auténtico restaurante japonés que es, por su amplia selección de sushi, sashimi y tempuras de verduras y langostinos que llegan crujientes a la mesa y en su punto exacto gracias al impecable servicio en sala de Francisco Arias.



Su decoración muestra un estilo austero pero a la vez elegante, muy espiritual, con un ambiente zen, tranquilo y sosegado, en consonancia con la filosofía de vida nipona. El restaurante ofrece un excepcional servicio de aparcacoches con la peculiaridad de que los vehículos se llevan a un parking subterráneo propio y al salir del restaurante el cliente lo tiene de nuevo en la puerta. Su horario es de 13:30 a 15:30 y de 21:00 a 23:30 horas. Cierra domingos y festivos.

SHIRATORI
Pº de la Castellana, 36-38
Tel. 91 577 37 33



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS