?Viajero en Galicia?, de Faustino Fernández Álvarez, ganador del IX Premio Álvaro Cunqueiro


08-02-2003    |   


ARTÍCULOS





El jurado del IX Premio Nacional de Periodismo Gastronómico ?Álvaro Cunqueiro?, convocado por el Concello de Lalín y las asociaciones profesionales de la cocina gallega, ha resuelto conceder el premio al mejor trabajo periodístico publicado en medios de difusión nacional, dotado con 3.000 euros, al artículo ?Viajero en Galicia?, publicado el día 18 de enero de 2003 en el diario La Razón.

En la categoría del mejor trabajo periodístico publicado en medios de comunicación escritos de Galicia, dotada con 2.000 euros, el jurado ha fallado a favor del artículo ?Mi deuda con Cunqueiro?, publicado por Ramón Chao en La Voz de Galicia el día 4 de octubre de 2002. En esta categoría, el jurado también ha decidido otorgarle un accésit de 1.500 euros a Javier Costa Clavell por el artículo ?Aproximación á cociña galega?, publicado en el diario O Correo Galego el 30 de diciembre de 2002.

En cuanto al apartado del mejor trabajo periodístico emitido en radios y televisiones, los miembros del jurado han decidido concederle los 1.500 euros del premio a Emma Sueiro por el material documental, informativo y de reportaje emitido en Canal Cocina. Finalmente, el premio a la categoría de libros, trabajos o publicaciones escritas sobre gastronomía de Galicia ha sido declarado desierto.

Por otra parte, los jurados encargados de fallar los Premios de Gastronomía de Galicia también se reunieron esta mañana en Lalín. En lo que respecta a los profesionales más destacados en la difusión de la gastronomía gallega, los ganadores son: en el ámbito de Galicia, Javier González Álvarez, del Restaurante A Rexidora (Bentraces-Ourense); en el ámbito de España, Jaime Vidal García, del Restaurante Vila do Grove (Marbella); y en el del mundo, Jorge Villanueva Fernández, del Hotel Restaurant Platten (Suiza).

Además, el premio a la persona, empresa o entidad más distinguida en la promoción de la cocina gallega recayó en el Consello Regulador do Mexillón de Galicia.
En cuanto a los premios a la labor de toda una vida, por la provincia de A Coruña resultó premiada Carmen Rodríguez Pena, del restaurante Casa Cruz (Baio-Zas); por Pontevedra, Dolores Bóveda Ríos, del restaurante Loliña (Carril-Vilagarcía); por Lugo, María del Carmen Sar Vázquez, de Casa María (Lugo); y por Ourense, Asunción López González, del restaurante La Viuda, de Puebla de Trives.
Todos estos premios serán entregados el próximo día 20 durante la Gran Gala de Gastronomía de Galicia, que será transmitida en directo desde Lalín por Televisión de Galicia y que contará, además, con la participación de destacados artistas del panorama musical español.
Tanto los premios periodísticos como la citada gala son actividades incluidas en la programación de la XXXV Feira do Cocido de Lalín, que celebrará su día grande el próximo 23 de febrero y que contará con la periodista María Teresa Campos como pregonera.




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services