6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Jaume Balada, Nuevo Chef de Dolce Sitges


share by WhatsApp



Esmarris, el restaurante gastronómico de Dolce Sitges, presenta su Carta de Primavera de la mano del nuevo Chef Ejecutivo del hotel, Jaume Balada quien, a la ya atractiva propuesta del restaurante gastronómico, aportará su experiencia y buen hacer entre los fogones, que le han valido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera profesional.



A modo de ejemplo, en 1999 Balada consigue el primer premio en el concurso culinario ?El Toque de Oro 1.999 - 2.000?. Un año antes, los restaurantes ?Fantino? y ?The Club Grill?, al cargo de Balada, consiguen el premio de la AAA ?Five Diamonds Restaurants?, siendo el primer Chef de la compañía Ritz Carlton en lograr dicho reconocimiento para dos restaurantes al mismo tiempo. Y, cómo no, mantener la estrella michelín del restaurante Plat d?Or entre los años 2000 y 2003.

Ahora, en 2007, Jaume Balada se instala en la cocina de Dolce Sitges y su primera propuesta es la carta de Primavera para el restaurante gastronómico Esmarris, una carta que ha sido elaborada siendo fieles a su tradición culinaria mediterránea y respetando la estacionalidad del producto. Por este motivo, incluye platos ligeros que van en consonancia con los tiempos, pescados del litoral y carnes exquisitas.



Entre las recomendaciones del chef para esta primavera destacan:

Entrantes

El prensado de sardinas con escalivada, sopa de aceituna de Aragón y aceite de cebolleta o La crema de almendras tiernas con taco de pulpo a la parrilla y flor de calabacín

Mar

Vieiras con jamón ibérico, alcachofa y ravioli de calabaza

Montaña

Cochinillo confitado y crujiente con piña a la plancha y cebollitas glaseadas a la miel

Postre

Involtini de Mascarpone y mango con sopa de coco y jalea de ron añejo

La Carta de Primavera ejemplifica a la perfección el despertar de los sentidos de la cocina del Esmarris, que hace de cada plato una experiencia memorable. Por su variedad, originalidad y calidad, este restaurante continúa siendo una visita obligada para gourmets y amantes de la buena cocina. Además de su completa selección de platos a la carta adaptados a los productos de cada estación del año, Esmarris ofrece un menú degustación, cuyo toque distintivo lo da el maridaje de panes que se preparan en la propia cocina del restaurante, así como de vinos.

El restaurante Esmarris, con una decoración refinada en la que predomina el azulete mediterráneo sobre la madera y el terciopelo, cuenta con 12 mesas con capacidad para 40 comensales. Cuando el tiempo es agradable, la capacidad se amplía con 18 mesas dispuestas en la terraza. Su nombre, Esmarris, proviene de un guiso típico de pescado azul que los marineros preparaban antiguamente a bordo de los barcos pesqueros.



RESTAURANTE ESMARRIS
Dolce Sitges
Avda. Camí de Miralpeix, 12
Sitges
Teléfono: 938 109 000
Horario: de martes a domingo, de 20:00 a 24 h.



  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:19
Jaume enorabona pel llibre esta molt be.la teva cosina deborah.un abraç
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS